Texturas con alfa-chanel en modo Game.exe
Texturas con alfa-chanel en modo Game.exe
Estoy haciendo un juego, y utilizo texturas con canal alfa, salen bien en render, y en modo Game, pero cuando compilo y ejecuto el .exe las texturas alfa no aparecen y el objeto toma un color rosado fuerte. Utilizo W8, Nvidia 550 GTI, y Blender 2.73, No se cual es el problema,
Re: Texturas con alfa-chanel en modo Game.exe
El color rosa intenso es porque se perdió la referencia a la textura, usualmente debido a cambio de lugar de la textura o el archivo que la manda llamar (esto en especial si usas rutas relativas), en los archivos blend usualemente con empaquetar la textura dentro del archivo basta para evitar estos problemas, no estoy seguro si para los compilados del game engine funcione también, en teoría sí, intenta reempaquetar las texturas y luego exporta de nuevo (esto puede generar un archivo más pesado ya que incluye las texturas).
Re: Texturas con alfa-chanel en modo Game.exe
Ok, puse la textura en la carpeta donde esta el ejecutable y funciono. Lo extraño es que tenia otras texturas (sin alfa) y esas a pesar de no estar en la carpeta si funcionaban.
Muchas gracias por la ayuda.
Muchas gracias por la ayuda.
Re: Texturas con alfa-chanel en modo Game.exe
Bueno todo no fue perfecto. En el ordenador donde tengo el proyecto, todo va bien lo ejecute donde lo ejecute, en cualquier disco, pero si me lo llevo a otro (W7), las texturas se quedan en blanco, y en el arranque (ventana DOS) me da el siguiente mensaje " BLF_lang_init: 'locale' data path for translation not found, continuimg' , y al salir de la ejecución varios errores 'GPUShader: linking error' supuestamente uno por cada textura que no encuentra. Me parece entender que no encuentra las texturas. Lo he compilado haciendo antes un pack en .blend, y he incorporado al texturas en la carpeta del ejecutable, pero nada. He utilizado direcciones relativas y fijas para las texturas, pero nada. ¿que estoy haciendo mal?. ¡Que se necesita para que un ejecutable pueda funcionar en otro ordenador?
Re: Texturas con alfa-chanel en modo Game.exe
Añado: revisando el proyecto se me ocurrió cambiar la opción de las texturas, GLSL por Multitexture y asi me funciono correctamente en otro ordenador, eso si con bastante peor calidad. Supongo que al generar el ejecutable en modo GLSL la estructura de las texturas resulta incompatible con la tarjeta de otro ordenador, Espero que esta experiencia sirva de referencia para otros.
Saludos
Saludos