problema con curva para hacer una oruga de tanque

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
therealfolkbles
Nombre: favio zerda

problema con curva para hacer una oruga de tanque

Mensaje por therealfolkbles » Mar Dic 23, 2014 1:54 am

holas gente soy nuevo en el foro, y queria preguntarles que puedo hacer en este caso tengo una curva y y tengo una fila de eslabones que al curvarla con el modificador curve se agranda mas que la curva y se deforma en las puntas doblandose en donde cada eslabon deberia mantener su forma, y eso produce que no encaje con las puntas del engranaje, si me pueden dar una consejos seria mucha ayuda. gracias a todos los q respondan.
Adjuntos
Sin título.png

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema con curva para hacer una oruga de tanque

Mensaje por soliman » Mar Dic 23, 2014 5:46 am

No es lo mismo modelar en Edit Mode que en Object Mode.
Por lo que no se guardan las escalas del modelo.
Para aplica esas nuevas escalas al modelo solo lo seleccionas en Object Mode y presionas Ctrl+A > Rotation-Scale para que coja las coordenadas de la escena.
Además debe de estar el centro del objeto en el centro de la escena tanto como para el modelo como para la curve.
Y además si el modelo de pieza es muy grande, se te va a deformar por las curvas, por lo que procura un modelo mas pequeño (en el ancho me refiero) para que así no se note tanto.

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Mar Dic 23, 2014 10:38 am

Modela solo un eslabon y luego mediane Array y Curve creas la oruga, es más sencillo y te da mejor control y un mejor efecto así es como yo lo he hecho.

therealfolkbles
Nombre: favio zerda

Mensaje por therealfolkbles » Dom Dic 28, 2014 8:15 pm

hola gente de nuevo gracias por los consejos me sirvieron de mucho, aunque el eslabon se sigue deformando pero como lo voy a animar no se va a notar mucho ademas tuve q hacer un engranaje con mas dientes. Lo stoy haciendo todo en blender interno hay texturas de imagen y tamb que es la mayoria texturas generadas en blender ,capas cambie las texturas un poco x q se parecen mucho a la textura de las cadenas q va con oxido y el suelo lo quiero hacer como si fuera un desierto de salinas ,bueno aver q sale a la hora de animar ya es lo primero q voy a animar y a ver las fisicas de la antenas y de los guardafangos traseros.
Adjuntos
tanque ligero oruga.jpg

Responder