Problemas de transparencia

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antuanarias
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Problemas de transparencia

Mensaje por antuanarias » Dom Nov 23, 2014 6:57 am

Hola a todos soy nuevo en el foro y nuevo usando Blender.
Intento exportar mesh como archivos .dae y unas ocasiones si y otras no las caras internas de algunos prims me los hace transparentes.
Tengo un casco, por ejemplo, que en el archivo dae, en el previo, la parte exterior se ve normal, con su textura, pero el interior del casco es transparente. Se que tiene que ver con el flip direction, me imagino y segun me dijeron algunos, pero cuando le doy me hace al contrario y es la exterior la que se vuelve transparente.
Espero que alguien me ayude y me diga como puedo sacarlo .dae y que salga bien las dos caras
Gracias

D4rB
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Re: Problemas de transparencia

Mensaje por D4rB » Dom Nov 23, 2014 12:10 pm

¿En que estás abriendo los .dae?
Como mencionas, tiene que ver con los normals, por lo que describes tu modelo no tiene volumen, son solo planos, necesitas darle grosor para que tenga caras normales apuntando hacia ambos lados, si no puedes o quieres hacer eso entonces tendrás que buscar la manera de que el otro programa no interprete normals y dibuje todo sólido.

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soliman
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Re: Problemas de transparencia

Mensaje por soliman » Dom Nov 23, 2014 5:38 pm

La manera fácil, es ponerle un modificador Solidify, y así ya tendrá dos caras con "normales"
Lo que no se, es si hay que aplicarlo (APPLY) antes de exportarlo en DAE

antuanarias
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Re: Problemas de transparencia

Mensaje por antuanarias » Lun Nov 24, 2014 3:58 pm

Gracias
El tema es que yo genero ese archivo .dae de un blender que ya está hecho, ósea no lo he hecho yo.
Estos dae son prims que subo al metaverso "second life" un mundo virtual, y allí es donde veo el problema de transparencia, pero también lo veo si ese mismo archivo dae lo importo en un documento nuevo de blender.
Ya me dijo un amigo una forma, como dice soiman, de irme al icono de herramienta y darle un modificador Solidify, y si, ciertamente es efectivo en casi todos los elementos pero, no se porque, al darle me lo hace bien pero a la par otros elementos del casco, algunos vértices me los estropea, pero bueno, de cualquier forma creo que esa es la solución, ya voy aprendiendo… gracias amigos.

antuanarias
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Re: Problemas de transparencia

Mensaje por antuanarias » Lun Nov 24, 2014 3:58 pm

Gracias
El tema es que yo genero ese archivo .dae de un blender que ya está hecho, ósea no lo he hecho yo.
Estos dae son prims que subo al metaverso "second life" un mundo virtual, y allí es donde veo el problema de transparencia, pero también lo veo si ese mismo archivo dae lo importo en un documento nuevo de blender.
Ya me dijo un amigo una forma, como dice soiman, de irme al icono de herramienta y darle un modificador Solidify, y si, ciertamente es efectivo en casi todos los elementos pero, no se porque, al darle me lo hace bien pero a la par otros elementos del casco, algunos vértices me los estropea, pero bueno, de cualquier forma creo que esa es la solución, ya voy aprendiendo… gracias amigos.

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soliman
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Re: Problemas de transparencia

Mensaje por soliman » Lun Nov 24, 2014 5:29 pm

Si fuera para el Game Blender, te diría que desactivaras la opción que hay en Blender Game llamada .. Backface Culling
Pero eso no se si va a servir para otro programa.
Adjuntos
dos_caras.jpg

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