Bakeando normales

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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pyromano
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Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Mar Nov 18, 2014 5:24 pm

Alguien me puede explicar porqué cuando bakeo normales, sale cuando quiere y no? Además cuando retoco la imagen png para añadirle oclusion etc en un programa externo y elimina la informacion de transparencia(que por lo que creo no tiene nada que ver) sigue pasando lo mismo(por si veis que una textura tiene fondo negro y otra azul). Creo que tiene que ver con algun problema raro raro raro del mapa uv, que corta por las guias cuando quiere y otras no.
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soliman
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Re: Bakeando normales

Mensaje por soliman » Mar Nov 18, 2014 5:52 pm

Sale.. cuando lo haces bien. Si lo haces mal, pues seguro que no sale...
Lo del mapa de oclusión, no entiendo lo del programa externo, el mapa de oclusión, lo puedes sacar también con el BAKE.

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Re: Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Mar Nov 18, 2014 5:59 pm

Uso el Crazybump, que te saca las texturas y puedes retocarlas rápidamente, el problema es que repito el mismo paso, y unas veces sale y otras no. Cosas raras de la vida jejeje.

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Re: Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Mar Nov 18, 2014 6:17 pm

Ya se cual es el problema, prfff coscorron en la cabeza. Blender solo guarda la informacion float en png parece ser

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Re: Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Mar Nov 18, 2014 6:38 pm

Otro coscorron de cabeza, perdón por la ignorancia jajaja.

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soliman
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Re: Bakeando normales

Mensaje por soliman » Mié Nov 19, 2014 2:01 am

PNG y TGA son los archivos mas utilizados, pues soportan RGBA o sea, transparencia (Alpha).
JPG no soporta las transparencias aunque comprime mucho mas los archivos sin perder calidad.

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Re: Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Mié Nov 19, 2014 6:36 am

gnn, aun sigo peleando con el tema, intento reparar algunas partes del png que salen chungas en el bakeo. El float en un principio no tiene nada que ver, lo raro es que cuando creo el png sin transparencias y sin 32 float sigue funcionando, en cuanto guardo a jpg o manipulo un poco el png vuelven los fallos. Se como funcionan los distintos tipos de archivo, lo que pensaba es que tenia que tener float para identificar los px de color, por lo que veo no. Al final pienso ya que se debe al ordenador y su interaccion con blender, al ser un poco antiguo éste, puede que haga cosas raras no se.

Lo curioso es que esta mañana he estado repitiendo los pasos, y lo que digo, pasando de guardar o no guardar el archivo, a veces me lo pilla bien, otras las normales se van a tomar viento.

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soliman
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Re: Bakeando normales

Mensaje por soliman » Mié Nov 19, 2014 9:47 am

En la primera imagen que tienes, se ve como si llevara camiseta, o es que tienes las normales del modelo invertidas.
Si es eso, selecciona todos los vértices y presiona Ctrl+N para recalcular esas normales hacia fuera, que es como deben de estar.
Aseguraté también de no tener vértices repetidos con W > Remouve Doubles, seleccionando antes todos los vértices, calro.

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Re: Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Jue Nov 20, 2014 1:16 pm

Confirmado, es un bug raro el que tengo, tengo salvado el archivo justo en el momento en que tengo el bakeo perfecto, abro y en cuanto hago control-z las normales con respecto a los cortes UV se van al carajo.

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Re: Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Jue Nov 20, 2014 1:20 pm

Solo quito el link al archivo png lo vuelvo a poner y se arregla, asi que es un bug....
pronto tiro este ordenador a la basura, me esta ya dando un monton de problemas

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Re: Bakeando normales

Mensaje por soliman » Jue Nov 20, 2014 5:15 pm

No creo que sea problema del ordenador...

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Re: Bakeando normales

Mensaje por pyromano » Vie Dic 05, 2014 7:03 am

Solucionado, cambio el input color a non-color y ya no me da fallos. Quizás me saltaba ese paso, o no me daba cuenta cuando lo veia en tutoriales no se.

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