hola usuarios, modelar la cara de Tom Cruise o afin.
1. la parte donde esta la estrella (ver foto) es la parte que mas cuesta creeria yo, la misma incluye, ojos, parpados, mejillas, pomulos, comisura de labios, parte de la nariz.
2. una malla bien ordenada es la clave para un rigging de expresion para un personaje en alta. para un video juego o animacion (tengo entendido).
¿colocar los edge loops en forma espiralada?. http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre-to ... 87011.html (ver parte de la cuenca de los ojos y demas).
3. hay determinadas zonas para rasgos caracteristicos. siguiendo el esquema de las lineas maestras me parece algo divertido porque no me gusta inventar nada,demasiadas dudas tengo a veces . pregunta tecnica: ¿ en modo side view "numpad3" solo es conveniente mover los loops o vertices para atras y adelante unicamente? (creo que si) y en frot view (numpad 1 ) se puede mover derecha,izquierda,arriba abajo.
4 . hay mucha informacion de modelado pero las tecnicas varian. los objetivos de los mismos tambien. la cara es el gran paso para modelar el cuerpo luego.