¿Por que hay muchas formas de poner textura?
¿Por que hay muchas formas de poner textura?
Por ej si arrastro una imagen desde la pc dentro de blender y le ponjo a un cubo por ej se le ve la textura, y las otras texturas que se ven en la barra alado de materiales para que estan?
Re: ¿Por que hay muchas formas de poner textura?
Si haces eso de arrastrar una imagen sobre el ovbjeto, verás la textura en el visor 3d (la pantalla) pero NO te saldrá en el render.
El orden correcto es crear primero un MATERIAL. (puede o no tener color segun lo que se busque).
Luego hay que crerar una TEXTURA y si lo que quieres es una de IMAGEN, pues buscarla en la ruta de la carpeta donde lo tengas.
Las texturas de imagen si son para objetos simples no hay que uvmapearlas (ponerlas en UV) pero si son complejas, SI que hay que hacer el UV primero y ponerlo en UV en el Mapping
Subo un video para que veas a que me refiero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wzUR58aegJc[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hc4HEl5HOP0[/youtube]
El orden correcto es crear primero un MATERIAL. (puede o no tener color segun lo que se busque).
Luego hay que crerar una TEXTURA y si lo que quieres es una de IMAGEN, pues buscarla en la ruta de la carpeta donde lo tengas.
Las texturas de imagen si son para objetos simples no hay que uvmapearlas (ponerlas en UV) pero si son complejas, SI que hay que hacer el UV primero y ponerlo en UV en el Mapping
Subo un video para que veas a que me refiero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wzUR58aegJc[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Hc4HEl5HOP0[/youtube]