colocar ropa simple ayuda.
colocar ropa simple ayuda.
hola usuarios.
les comento, el siguiente personaje sera repetido al menos 8 veces con diferentes colores de ropa. el interrogante es ¿como pongo esa ropa?
1. tengo el personaje desnudo por el momento,vi un vide de un usario que me parecio agradable y facil para hacer ropa, el problema es que no se si hay que "bakear" las texturas tanto de piel del personaje, de pelo y tambien de la misma ropa.
2. si hay que "bakear" recomiendenme un video para que ya quede.
3. lo ultimo que hare va a ser el riggeado, pero lo mas ultimo sera la animacion de una caminata o un ciclo de tomar un objeto.
4.la finalidad es exportarlo a unity 3d. (para que no hayan falencias en unity3d prefiero ya llevar al personaje con sus 8 versiones de ropa pintada y sus respectivos detalels de objeto junto con modificadores como subdivision surface,es decir que no se pierda nada)
les comento, el siguiente personaje sera repetido al menos 8 veces con diferentes colores de ropa. el interrogante es ¿como pongo esa ropa?
1. tengo el personaje desnudo por el momento,vi un vide de un usario que me parecio agradable y facil para hacer ropa, el problema es que no se si hay que "bakear" las texturas tanto de piel del personaje, de pelo y tambien de la misma ropa.
2. si hay que "bakear" recomiendenme un video para que ya quede.
3. lo ultimo que hare va a ser el riggeado, pero lo mas ultimo sera la animacion de una caminata o un ciclo de tomar un objeto.
4.la finalidad es exportarlo a unity 3d. (para que no hayan falencias en unity3d prefiero ya llevar al personaje con sus 8 versiones de ropa pintada y sus respectivos detalels de objeto junto con modificadores como subdivision surface,es decir que no se pierda nada)
Re: colocar ropa simple ayuda.
Las texturas deben ser texturas de imagen y UV Mapeadas (UVMapping)
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
soliman escribió:Las texturas deben ser texturas de imagen y UV Mapeadas (UVMapping)
soliman. ¿en cuanto a la piel? ¿que opinas si solo la materializo , uso solo los colores de los materiales? .
ya encontre un buen tuto para hacer la ropa, el problema es que nose si la nueva malla de ropa puede colisionar con los huesos o arrastrar algun vertice. la malla de ropa que he creado no toca la piel, cuando pongo "z" para wireframe puedo notar que ligeramente la ropa esta por fuera sin tocar la piel de mi personaje. todavia no esta unida y nose si sera necesario emparentalar la ropa a la malla de personaje y la misma a los huesos. sinceros saludos y gracias.
Olvidate lo de ponerle animación a la tela, pues eso ralentiza el ordenador, y si es mucha, simplemente no te va a funcionar.
La ropa se debe de poner con la misma malla del cuerpo. Y si quieres que se ajuste al cuerpo le poner un modificador de tipo Shrinkwarp para que se "pegue" al cuerpo.
De todas formas esos modificadoresno se si los soportan otros motores gráficos, por lo que lo mas seguro es que debas de aplicarlos (boton APPLY) antes de exportarlos.
Y lo de cambiar la malla, tampoco se como funciona en otros motores, por lo que lo de cambiar la ropa, no tengo ni idea de como funcionará.
Editado:
Lo del modificador Shrinkwarp, puedes ponerlo para que la ropa coja la forma del cuerpo, aplicarlo y luego volver a separar la ropa para tenerlos por separado.
..
Lo de la piel, si que sería hacer un BAKE, o sea, una vez tienes el MATERIAL del cuerpo, haces un UV Mapping, creas una textura de imagen vacía y la bakeas.
Y guardas esa textura.
Pues la mayoría de juegos utilizan texturas uvmapeadas para todos sus modelos y complementos.
La ropa se debe de poner con la misma malla del cuerpo. Y si quieres que se ajuste al cuerpo le poner un modificador de tipo Shrinkwarp para que se "pegue" al cuerpo.
De todas formas esos modificadoresno se si los soportan otros motores gráficos, por lo que lo mas seguro es que debas de aplicarlos (boton APPLY) antes de exportarlos.
Y lo de cambiar la malla, tampoco se como funciona en otros motores, por lo que lo de cambiar la ropa, no tengo ni idea de como funcionará.
Editado:
Lo del modificador Shrinkwarp, puedes ponerlo para que la ropa coja la forma del cuerpo, aplicarlo y luego volver a separar la ropa para tenerlos por separado.
..
Lo de la piel, si que sería hacer un BAKE, o sea, una vez tienes el MATERIAL del cuerpo, haces un UV Mapping, creas una textura de imagen vacía y la bakeas.
Y guardas esa textura.
Pues la mayoría de juegos utilizan texturas uvmapeadas para todos sus modelos y complementos.
ok, entonces paso 1 : elejir el material para la piel, color naranja claro por ejemplo. luego un uv mappint de la misma piel? esa imagen vacia la guardo en que formato? png? ¿a que te referis con vacia? .soliman escribió: Editado:
..
Y guardas esa textura.
teniendo bakeada la piel ,repetiria el mismo proceso para la ropa.
Si, eso, una textura desde cero, y luego bakeas y te quedará la textura pintada con los materiales. Eso es el bakeo.ok, entonces paso 1 : elejir el material para la piel, color naranja claro por ejemplo. luego un uv mappint de la misma piel? esa imagen vacia la guardo en que formato? png? ¿a que te referis con vacia? .
Luego se cuarda con esa textura de imagen en UV, que es lo que se suele utilizar en los diferentes motores de juego.
PNG es buena calidad y hasta soporta alpha.
ES ESA tu pagina de apuntes? http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htmsoliman escribió:Si, eso, una textura desde cero, y luego bakeas y te quedará la textura pintada con los materiales. Eso es el bakeo.ok, entonces paso 1 : elejir el material para la piel, color naranja claro por ejemplo. luego un uv mappint de la misma piel? esa imagen vacia la guardo en que formato? png? ¿a que te referis con vacia? .
Luego se cuarda con esa textura de imagen en UV, que es lo que se suele utilizar en los diferentes motores de juego.
muy completa hay tambien apuntes para ver en pantalla.
volviendo al hilo. mis personajes llevan muy poca ropa , entonces los cortes o seam marks deben ser propicios a la misma figura? una textura desde cero te referis a una textura vacia? para leugo bakeaer y en fin hace el uv? gracias
rafastrip escribió:ES ESA tu pagina de apuntes? http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htmsoliman escribió:Si, eso, una textura desde cero, y luego bakeas y te quedará la textura pintada con los materiales. Eso es el bakeo.ok, entonces paso 1 : elejir el material para la piel, color naranja claro por ejemplo. luego un uv mappint de la misma piel? esa imagen vacia la guardo en que formato? png? ¿a que te referis con vacia? .
muy completa hay tambien apuntes para ver en pantalla.
este es un video de bake de normales,pero es para planos, me parece que me va a servir para los edificios de mi proyecto rts.
https://www.youtube.com/watch?v=3OxnqPt ... tqk1d9nimT
volviendo al hilo. mis personajes llevan muy poca ropa , entonces los cortes o seam marks deben ser propicios a la misma figura? una textura desde cero te referis a una textura vacia? para leugo bakeaer y en fin hace el uv? gracias
Si una textura NEW (nueva)volviendo al hilo. mis personajes llevan muy poca ropa , entonces los cortes o seam marks deben ser propicios a la misma figura? una textura desde cero te referis a una textura vacia? para leugo bakeaer y en fin hace el uv? gracias
...
Lo de los Seams, es para "desplegar" bien el corte de ropa. Imaginate un traje, si lo descoses y lo pones encima de la mesa y que te quede plano.
Un ejemplo sería una manga, donde cortarías primero por el hombro de forma circular y luego un corte por debajo para desplegarlo.
soliman escribió:quote]
Si una textura NEW (nueva)
...
Lo de los Seams, es para "desplegar" bien el corte de ropa. Imaginate un traje, si lo descoses y lo pones encima de la mesa y que te quede plano.
Un ejemplo sería una manga, donde cortarías primero por el hombro de forma circular y luego un corte por debajo para desplegarlo.
ok teniendo los seams me darian idea de como hacer el unwrap. ¿luego bake? ¿ que opinas sobre la ropa? adjunto la imagen de como es mi personaje . todavia no tiene los seams ni esta unwrapeado. ¿ en los pantalones tiene el modificador mutires? el cuerpo tiene el modifcador subdivison surface. ¿puede haber algun problema para importar el archivo a otros formatos? ( soy de la idea de que puede perder el moficador si lo paso a unity3d). de todas maneras responder esta pregunta es opcional,mi idea es terminar con el unwrapped y el bakeado lo mas rapido posible asi me despreocupo un poco y continuo avanzando.
Creo que andas un poco perdido con los modificadores...
Si te fijas en la barra superior verás la cantidas de caras vértices o triangulos de tu modelo.
Al poner un modificador Multires está multiplicando esa cantidad de caras (o vértices) de tu modelo.
Para el modelo que tienes en la imagen no tendría que pasar de 1.000 o 2.000 caras y en la imagen veo una burrada de caras.
Eso no te funcionaría bien en un juego por la cantidad de recursos que consumiría.
Los personajes han de ser en Low Poly (pocos polígonos o caras) y si quieres más calidad lo que se hace es ponerle texturas de imagen para simular los relieves, etc.
Un ejemplo serían las texturas para BUMP o las texturas para Normal Map.
RESUMIENDO: Esto sería el hacer dos modelos. El modelo en ALTA y un modelo en BAJA Del primer modelo se sacan los mapas de normales y el bump y se le ponen al de baja.
Así con texturas consigues casi el mismo resultado que con el primer modelo pero con muchas menos caras y solo dos o tres texturas de imagen agregadas.
Un ejemplo de la creación de esas texturas (mapas) es este video.
Si te fijas en la barra superior verás la cantidas de caras vértices o triangulos de tu modelo.
Al poner un modificador Multires está multiplicando esa cantidad de caras (o vértices) de tu modelo.
Para el modelo que tienes en la imagen no tendría que pasar de 1.000 o 2.000 caras y en la imagen veo una burrada de caras.
Eso no te funcionaría bien en un juego por la cantidad de recursos que consumiría.
Los personajes han de ser en Low Poly (pocos polígonos o caras) y si quieres más calidad lo que se hace es ponerle texturas de imagen para simular los relieves, etc.
Un ejemplo serían las texturas para BUMP o las texturas para Normal Map.
RESUMIENDO: Esto sería el hacer dos modelos. El modelo en ALTA y un modelo en BAJA Del primer modelo se sacan los mapas de normales y el bump y se le ponen al de baja.
Así con texturas consigues casi el mismo resultado que con el primer modelo pero con muchas menos caras y solo dos o tres texturas de imagen agregadas.
Un ejemplo de la creación de esas texturas (mapas) es este video.
Mirate las imagenes de este blog (las imagenes GIF animadas) y verás la diferencia de un cuerpo con low poly a otro con las texturas normal map y bump aplicadas...
http://www.paultosca.com/makingofvarga.html
la verdad que maravilloso, pero antes de que se me haga costumbre esta mala praxis que he hecho (risas) ¿deberia reiniciar mi personaje o simplemente sacarle los modificadores? gracias.soliman escribió:Mirate las imagenes de este blog (las imagenes GIF animadas) y verás la diferencia de un cuerpo con low poly a otro con las texturas normal map y bump aplicadas...
el video esta barbaro he visto un video similar en castellano de un usuario,el ingles no es problema para mi lo manejo 100% el problema es que los videos estan dirigidos a un plano con ladrillos.
¿la tecnica es la misma para un¿ rostro humano?
Es la misma técnica para sacar el mapa de normales (Normal Map) o el BUMP
..
Lo ideal es hacer dos modelos, uno en baja y otro en alta.
Del de alta se sacan los mapas (Imagenes) y en el de baja se le ponen para simular esos relieves, que serían falsos pero que en el juego sirven para dar el pego...
En todo esto y ademas para lo siguiente que sería la animación hay que tener muy en cuenta los LOOPS del personaje, pues una mala distribución de esos loops, haría que la animación por Armature, creara puntos con mala deformación del objeto, por lo que es principal el aprender también lo que son los loops y como colocarlos en tu modelo.
http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre-to ... 87011.html
..
Del de alta se sacan los mapas (Imagenes) y en el de baja se le ponen para simular esos relieves, que serían falsos pero que en el juego sirven para dar el pego...
En todo esto y ademas para lo siguiente que sería la animación hay que tener muy en cuenta los LOOPS del personaje, pues una mala distribución de esos loops, haría que la animación por Armature, creara puntos con mala deformación del objeto, por lo que es principal el aprender también lo que son los loops y como colocarlos en tu modelo.
soliman, ¿el modelo en alta podria ser el personaje que he hecho? ( si logro reducir en un 50% al menos las caras al hacer el subdivision surface para todo el cuerpo me genero el archivo mas pesado. en cierta manera voy a leer mucho sobre los loops) . ¿lo que llamas simular relieves? seria dar aspecto 3d. por ejemplo un soldado con la ropa llena de cartuchos, grandas, cuchillos, objetos que dan trabajo de hacer. se puede hacer? en la pagina de PaulTosca, al parecer logro lo que queria . mi personaje no es tan complejo, anda mas desnudo que otra cosa (risas).soliman escribió:Es la misma técnica para sacar el mapa de normales (Normal Map) o el BUMP
..
pd : ojala pueda lograr lo mismos efectos. de todas maneras me estoy viendo los videos de oliver villar, los tuyos y de muchos muchos usuarios mas. trato de leer y observar sobre la parte de modelado y uv mapping, bake.