Problemas con huesos

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rafastrip
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Problemas con huesos

Mensaje por rafastrip » Dom Sep 28, 2014 10:20 pm

hola usuarios, estaba siguiendo los tutoriales de fisico molon, precisamente este .

https://www.youtube.com/watch?v=fQA7c8nPqKg

sin embargo mi personaje : 1 . en edit mode esta diferente que en objet mode, asumo que es porque estaba ensayando las poses . ( fijandome de no arrastrar vertices inecesarios).
emparente las piernas al pecho como en el video de "f.molon".
2 . cuando tabuleo entre el edit mod y el objet mod se ve horrible es como que el armature en genreal estuviese puesto como la recalcada madre . asumo que es por la posicion de los huesos. nunca puse la opcion de Unir. sin embargo cuando muevo los huesos puedo mover la malla, cuando muevo la malla no puedo mover los huesos.
3. nunca puse huesos a personaje. me gusto el de fisico molon porque basicamente no necesito un personaje que tenga huesos hasta los dedos de las manos, solo algunos movimientos compuestos es lo que busco.
Adjuntos
chan2.jpg
calculo que por el pose mode y tirar algunos movimientos quedo congelado de esta forma. de todas formas si muevo la malla se escapa de los huesos, si muevo los huesos puedo mover todo en conjunto, le di contro+p. como en el video de f.molon.
chan.jpg
el personaje , la malla todavia se llama "cubo"

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soliman
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Re: Problemas con huesos

Mensaje por soliman » Dom Sep 28, 2014 11:54 pm

Una vez tienes emparentado el cuerpo a los huesos con Ctrl+P, la malla ya NO hay que moverla, nada mas que con la armature.
Selecciona la armature, y cambias a POSE MODE y teclea ALT+R y ALT+G pata que los huesos se coloquen en su posicion inicial.
De todas formas, creo que a tu personaje le faltan mas vértices para poder moverlo sin que se deforme, ten en cuenta que todo esto actúa sobre los vértices del Objeto.

rafastrip
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Re: Problemas con huesos

Mensaje por rafastrip » Lun Sep 29, 2014 9:13 am

soliman escribió: De todas formas, creo que a tu personaje le faltan mas vértices para poder moverlo sin que se deforme, ten en cuenta que todo esto actúa sobre los vértices del Objeto.
soliman, ¿ donde puede ser que falten?

volviento al hilo lo pude hacer el problema de huesos, ahora estan en la misma posicion,es solo que cuando voy al objet mode, el personaje se ve un poco mas grande que en edit mode, calculo que es porque cuando estaba colocando cada hueso tuve que agrandar el personaje para que los huesos entraran, use el x-ray para poder colocar los huesos dentro como lo indicaban en tutoriales. antes cuando movia la cabeza habia un vertice suelto que se estiraba, tuve que ir a vertex group y asignar todas las caras y vertices al hueso de la cabeza. todavia no tengo un hueso principal que sea el que me sirva para mover el personaje entero como para que pueda saltar. no me fio de esa idea, porque el hueso ¿estara visible pero puedo ocultarlo?

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soliman
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Re: Problemas con huesos

Mensaje por soliman » Lun Sep 29, 2014 10:30 am

Para aplicar los escalados se utiliza CTRL+A > Rotation&Scale
De todas formas, creo que lo mejor es que le quites primero el emparentamiento.
Esto lo puedes hacer desde los modificadores y borras ARMATURE.
Y si quieres borrar los grupos de vértices que se crean al emparentar con.. With Automatic Weights vas a los Vertex Group y pinchandpo sobre la flechita negra sale un menú donde puedes borrar todos los grupos de golpe.

Luego añades algún loop en los brazos por la parte donde se rota (con Ctrl+R te selecciona un nuevo loop)
Y una vez escalado y lo que te comenté de aplicar el escalado (Ctrl+A) haces entonces el emparentamiento seleccionando primero el cuerpo y con Shift presionado la Armature.
Adjuntos
delete.jpg

rafastrip
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Re: Problemas con huesos

Mensaje por rafastrip » Lun Sep 29, 2014 10:13 pm

soliman escribió:Para aplicar los escalados se utiliza CTRL+A > Rotation&Scale
De todas formas, creo que lo mejor es que le quites primero el emparentamiento.
Esto lo puedes hacer desde los modificadores y borras ARMATURE.
Y si quieres borrar los grupos de vértices que se crean al emparentar con.. With Automatic Weights vas a los Vertex Group y pinchandpo sobre la flechita negra sale un menú donde puedes borrar todos los grupos de golpe.

¿en edit mode o objet mode? de la armature o de la malla?

Luego añades algún loop en los brazos por la parte donde se rota (con Ctrl+R te selecciona un nuevo loop)

tienen lo que necesito pienso yo....

Y una vez escalado y lo que te comenté de aplicar el escalado (Ctrl+A) haces entonces el emparentamiento seleccionando primero el cuerpo y con Shift presionado la Armature.
la maya sigue saliendo hacia abajo. mejor voy a descartar por el Momento la forma que f.molon realiza para los esqueletos y rigeado. me podrias pasar algun tutorial quizas mas simple o mas contundente. gracias.

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soliman
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Re: Problemas con huesos

Mensaje por soliman » Mar Sep 30, 2014 5:31 am

Si entras en Youtube y escribes TUTORIAL BLENDER MODELADO CUERPO (o en ingles seguro que salen mas) te saldran un montón..
https://www.youtube.com/watch?v=TB5IxcRFZ9M
https://www.youtube.com/watch?v=aINtGzNivRg

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Re: Problemas con huesos

Mensaje por rafastrip » Mar Sep 30, 2014 8:44 pm

soliman escribió:Si entras en Youtube y escribes TUTORIAL BLENDER MODELADO CUERPO (o en ingles seguro que salen mas) te saldran un montón..
https://www.youtube.com/watch?v=TB5IxcRFZ9M
https://www.youtube.com/watch?v=aINtGzNivRg
si si ya los tengo agregados al canal, me fueron de utilidad para el modelado. voy a ver o tener que instruirme mucho mas sobre el riggeado y animacion. hasta la proxima duda.

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