efecto bolseado e indeseado!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Nombre: raffaelle

efecto bolseado e indeseado!

Mensaje por rafastrip » Vie Sep 26, 2014 1:06 pm

hola usuario, tuve un problema modelando un dragon, el problema lo note desde que introduje el proportional edit conect. aplicando en los vertices de la nariz para poder bajarla un poco hacia la boca
(ver fotos) el problema es que cada vez que muevo el vertice aplicando el prop.edti connect, sucede que se mueve como una capa dando un efecto de bolsa. no creo que haya duplicado las capas, removi los dobles, le di smooth. de todas maneras no sabria si interferira a futuro si deseo exportar el blend a otro software.
Adjuntos
gsgsa.jpg
en esta foto movi el vertice hacia el interior de la cara y es como que la malla se deformara, mostrando ese efecto de nylon sobre la nariz, seguramente el problema ya radicaba,pero tendra que ver el edit proportional? gracias.
gs.jpg
en este momento muevo el vertice, esta con edit proportional connect para darle el efecto punteagudo en la nariz, es decir para que solo afecte la nariz y no la mandibula. cada vez que muevo el vertices es como que si quisiera desprenderse una capa y genera es color gris luminoso como si fuese una textura de nylon.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: efecto bolseado e indeseado!

Mensaje por soliman » Vie Sep 26, 2014 2:07 pm

Para saber si tienes vertices duplicados y borrarlos, entras en Edit Mode y seleccionas todos los vértices (letra una o dos veces) y presionas letra W ((Remouve Doubles)
Si hay duplicados se borrarán.

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Sab Sep 27, 2014 9:29 pm

si se habian borrado pero el efecto sigue. de todas formas,¿ es un efecto que puede repercutir en un renderizado, animacion o incluso exportacion del archivo?
quizas tenga alguna cara metida dentro de otra o extruida, o bien una nueva geometria , creo que cuando uno toca la letra "e" extruye, pero si toca el click luego , se crea una nueva geometria, creo que aparecen unos puntos o vertices en la mitad de los edge o aristas y talvez genero alguna cara. tengo mala suerte para modelar .

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Sep 28, 2014 12:33 am

Si tienes vértices duplicados con el Remouve Doubles se borran.
Si tienes vértices en mitad de un edge, se tendría que hacer a mano seleccionando uno a uno esos vértices que sobran y letra X > Dissolve vertice

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Dom Sep 28, 2014 4:59 pm

se ha corregido bastante. gracias. hasta la proxima duda

Responder