Modificador Booleana

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafaelabrada
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 05, 2014 12:22 pm
Nombre: Rafael Labrada

Modificador Booleana

Mensaje por rafaelabrada » Sab Sep 27, 2014 9:35 am

saludos a todos, tengo un problema con el uso del modificador booleana. la situación es la siguiente: tengo una pieza de ajedrez (torre) la cual solo me falta hacer la pilleras, es decir eso calados que lleva en la parte superior, para eso usé un cubo y el modificador booleana y corté (diferencia), hasta ahí todo ok, pero para que me salieran pareja todas esa ranuras, edité el cubo aplicándole un giro de 360 grados a un intervalo de 6, luego apliqué el modificador haciendo uso del cubo modificado y el resultado fue una interseción. bueno las imagenes lo dicen todo, el fin, por qué sucede esto.
Adjuntos
4.png
3.png
2.png
1.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Modificador Booleana

Mensaje por soliman » Sab Sep 27, 2014 9:58 am

Por lo que veo en las imagenes lo mas seguro que hayas creado seis objetos diferentes.
Para que haga el efecto los seis a la vez, deben der un mismo OBJETO
Solo tienes que seleccionar los 6 cubos o como se llamen y los unes con CTRL+J (todos seleccionados)
Esto lo convertirá en un solo objeto y hará bien la booleana.
De todas formas esa no creo que sea una buena opción para modelar una torre, hay formas mas sencillas que te quedarán mejor...

Responder