¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
carlosms
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:43 am
Nombre:

¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?

Mensaje por carlosms » Mar Sep 16, 2014 10:28 am

Estoy en el modelado de autos y a veces me encuentro en la disyuntiva de cómo abrir tantos huecos de una llanta, ya que si lo hago por boolean después no lucen

bien dichas perforaciones con el modificador subdivision surface, pero además si necesito modificarles de lugar los vértices en el modo edición, no me deja.
Qué me aconsejan para abrir varias perforaciones en las llantas de los autos?

Muchas gracias de antemanos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?

Mensaje por soliman » Mar Sep 16, 2014 11:15 am

A que te refieres con varios agujeros.. a un agujero circular.. ?

O al modelado de la llanta?
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AJ2HKFp15Z8[/youtube]
Adjuntos
roulette_modelling_005.jpg

carlosms
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 05, 2013 10:43 am
Nombre:

Re: ¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?

Mensaje por carlosms » Mar Sep 16, 2014 11:42 am

Me refiero a los huecos de los tornillos, no a la llanta.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cómo perforar varios huecos de una llanta en Blender?

Mensaje por soliman » Mar Sep 16, 2014 1:58 pm

Pues a no ser que los quieras hacer con Circulos Bezier, te tocará modelarlos a mano.
Por ejemplo un cilindro con 6 agujeros (tienes que calcular la cantidad de vértices que vas a utilizar.. y creas un Circulo con esa cantidad de vértices. Poe ejemplo uno de 12
Lo extrudes con E estando en edit mode para ampliarlo y repites (creo que en las imagenes se verá bien)
Luego centras el cursor en el vértice que vas a borrar y borras ese vértice y añades un circulo de 8 vértices.
Y rellenar caras seleccionando cuatro vértices cada vez y presionando letra F
E ir repitiendo en cada parte donde vael agujero.
Adjuntos
rueda1.jpg
rueda2.jpg
rueda3.jpg
rueda4.jpg

Responder