Problemas del modelo al interactuar con los huesos
Problemas del modelo al interactuar con los huesos
Ok Buenas tardes mi problema es el siguiente, tengo un modelo de X de cualquier personaje el problema es q cuando le coloco los huesos y lo muevo en modo pose el modelo se me distorciona muy horrible cosa q no me gusta y quisiera mejorar eso de mi en los modelos que realizo hago este tema con el fin que me aconsejen de como logro hacer un modelo pulido de manera que al hacerlos con los huesos se vea natural el movimiento y no distorsionado Muchas Gracias! Tambien! si me dicen que es problema de que no se poner los huesos bien me gustaria q me lo dijeran gracias !
Re: Problemas del modelo al interactuar con los huesos
Lo que tienes que hacer es ajustar el "peso" o influencia de los huesos sobre la malla, las opciones automáticas rara vez son acertadas pero sirven para tener una base en la cual modificar, para hacerlo tienes que entrar a modo pintura de peso(weight paint) en el modelo, es algo largo de explicar aquí, pero quizás te interese este tutorial de Lee Salvemini, allí explica todo, está en inglés, pero la parte que necesitas está en el primer video, a partir del minuto 16, con ver lo que hace puedes seguirlo facilmente.
http://www.blenderguru.com/tutorials/in ... o-rigging/
http://www.blenderguru.com/tutorials/in ... o-rigging/
Oh muchas gracias lo probe lo que hizo el amigo hay y me funciono perfecto ahora otra pregunta y disculpen mi atrevimiento, es que quiero modelar un brazo normal con su mano normal y el otro brazo como de roca pero entre las endijas tenga como lava o algo asi que tenga el color de fuego de manera que tenga brazos diferente uno normal y otro especial lo q quisiera son tecnicas de modelado me ayudaria con eso muchas gracias !
Pues aquí depende totalmente de lo que quieras conseguir, puedes intentar hacer una escultura y luego hacer retopología, es decir, modelar en base a lo esculpido, ya que la escultura usualmente queda mu cargada de polígonos, o si ya tienes una referencia puedes empezar a modelar en base a eso, tambien puedes editar el brazo normal para conseguir lo que necesitas.