Problema con subsurface scattering

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
huron71
Nombre:
Contactar:

Problema con subsurface scattering

Mensaje por huron71 » Vie Jul 11, 2014 8:26 am

Hola, estoy siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=I6F5C6JX3s0 para conseguir una vela realista con cycles. Sigo todos los pasos y asigno los mismos valores que se usan en el video tutorial, pero consigo cosas completamente distintas. Adjunto captura para que podais ver.

¿por que no sale el mismo resultado si uso los mismos valores? al final del video, también usa el editor de nodos para la composición final (que por cierto yo no llego a ese punto), pero lo que quiero por ahora es obtener el resultado del minuto 9:44 Por ejemplo, el objeto que contiene la vela, en el video se ve iluminado por la misma luz del tipo area que está situada sobre la vela ¿por que en mi caso no se alumbra?

Gracias y saludos.
Adjuntos
Sin título-1.png

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con subsurface scattering

Mensaje por soliman » Vie Jul 11, 2014 9:48 am

No se, en este caso puede ser que tenga puesto en el world algún tipo de imagen hdr o que tenga el Sky.
Y también puede ser que tenga activada la opción de AO (Ambient Occlusion).
Supongo que también influye el tipode iluminación si es una LAMP o si es un PLANO con emisión...
De todas formas, por lo que veo en la página de youtube, si abres el texto que tiene debajo, hay varios enlaces y uno me parece que es para bajar el blend file y poder mirar todo eso.
Saludos
https://copy.com/pIaHwjNWYtX7

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Dom Jul 13, 2014 4:51 pm

Hola, he optado por otra solucion, he creado dos escenas dentro de un mismo proyecto, por un lado las velas y la llama de estas en blender render, con lo que aplicar el subsurface scattering me resulta mas facil y da muy buen resultado. Por otra parte uso cycles para crear la otra parte del proyecto que al tener un acabado de oro, tenía que usar si o si cycles.

El problema es que cuando hago la composicion y "llamo" a las dos escenas, el render bajo cycles tiene el fondo transparente, pero el fondo bajo blender render es negro, con lo cual "unir" las dos escenas en la composicion no sale bien, lo ideal seria que los dos renders (con cycles y con blender render) tuvieran el fondo transparente.

¿Hay alguna forma de renderizar en Blender Render con el fondo transparente?

Saludos

Warcos
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Contactar:

Mensaje por Warcos » Mar Jul 15, 2014 12:02 pm

para hacer renders con fondo transparente
Adjuntos
path3772.jpg

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Mié Jul 16, 2014 11:05 am

Gracias warcos, al final he cambiado la escena por culpa mi pc y la grafica, mientras no pueda cambiarle algunos componentes, mejor me abstengo de darle caña por que llega a desesperarme.

Saludos.

Responder