cual es mejor cicles o interno
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cual es mejor cicles o interno
Pretendo hacer un cortometraje y no se cual poner ¿cual es mas realista? Me gustaria que me digan cual es la diferencia entre interno y cycles cual ustedes me recomiendan soy un poco novato en blender
Re: cual es mejor cicles o interno
Hola, yo soy como tu bastante novato aun, pero si quieres un acabado mas realista, te recomiendo Cycles, el resultado final en cuanto a materiales, luces, etc es mucho mejor, eso si, también usa mas recursos de la maquina y lleva mas tiempo realizar el render.
Te pongo un tutorial de Andrew Price sobre cycles (en ingles) que te puede ayudar a tener una idea mas clara del potencial de este motor de render.
https://www.youtube.com/watch?v=UTwXG3K4l2g
Saludos.
Te pongo un tutorial de Andrew Price sobre cycles (en ingles) que te puede ayudar a tener una idea mas clara del potencial de este motor de render.
https://www.youtube.com/watch?v=UTwXG3K4l2g
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Re: cual es mejor cicles o interno
Esta en ingles xD pero igual se agradece la ayuda
Re: cual es mejor cicles o interno
Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, para empezar, como dice huron cycles es más realista, pero esto es solo a medias, sí, cycles es físicamente correcto en cuanto calculos de luces, refreacción, etc, y es más fácil conseguir resultados realistas con cycles que con BI (interno), sin embargo es más lento y pesado para renderizar, aunque si tienes un GPU NVIDIA high end (GTX560 o superior) puedes renderizar muy rápido.
Por otro lado, BI es bastante más rápido y menos preciso pero también puede conseguir resultados realistas sin embargo es más trabajo para conseguirlo. En renders de escenas estáticas (o still, solo 1 frame) aveces es preferible usar cycles aunque el tiempo del render puede triplicarse, sin embargo en una animación los tiempos de render son importantes ya que debes multiplica el tiempo de render de cada frame por el número de frames, lo cual puede llegar a extenderse por días incluso semanas.
Mi sugerencia es que cuando tengas alguna escena de tu cortometraje lista empiezes a experimentar con ambos motores, para ver cual te sirve más teniendo en cuenta el resultado realista en relación al tiempo de render del frame.
Por otro lado, BI es bastante más rápido y menos preciso pero también puede conseguir resultados realistas sin embargo es más trabajo para conseguirlo. En renders de escenas estáticas (o still, solo 1 frame) aveces es preferible usar cycles aunque el tiempo del render puede triplicarse, sin embargo en una animación los tiempos de render son importantes ya que debes multiplica el tiempo de render de cada frame por el número de frames, lo cual puede llegar a extenderse por días incluso semanas.
Mi sugerencia es que cuando tengas alguna escena de tu cortometraje lista empiezes a experimentar con ambos motores, para ver cual te sirve más teniendo en cuenta el resultado realista en relación al tiempo de render del frame.
Re: cual es mejor cicles o interno
También ten en cuenta que una vez que escojas uno deberás seguir con ese, ya que los materiales no son compatibles entre motores de render, si creas tus shaders (materiales) e iluminación para cycles y luego decides que mejor te pasas a BI por el tiempo de render entonces tendrás que rehacer todos los materiales y volver a colocar la iluminación o al menos reconfigurarla, no todas las lámparas se comportan de la misma manera en ambos motores, además de que cycles soporta que las mallas emitan luz y BI no, algo muy util para lograr cierto tipos de iluminación.
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Re: cual es mejor cicles o interno
Muchas gracias a todos. Dentro de poco estare haciendo un corto y quizas lo suba al foro
Re: cual es mejor cicles o interno
La verdad es que Cycles puede darte resultados muy realistas y detallados, aunque si quieres utilizarlo de manera fluida, necesitarás una tarjeta gráfica de buen rendimiento, sin embargo yo hasta ahora he logrado obtener resultados bastante buenos con el motor interno y lo he utilizado para presentaciones de proyectos arquitectónicos, la ventaja que te proporciona el interno es que su uso es bastante sencillo, con Cycles, puedes obtener un resultado mucho más detallado y realista, aunque puede resultar un poco confuso para los que inician a utilizarlo debido a su sistema de nodos. Si estás iniciando en el programa te recomendaría empezar a probar con el interno e ir experimentando con la iluminación y otras propiedades para dar detalle, y luego pasar a Cycles.
Re: cual es mejor cicles o interno
Como creo que te han comentao, Cycles es mejor, pero has de tener un buen ordenador con una gráfica NVidia de gama media alta, pues los renders en Cycles suelen tardar bastante más tiempo que en Blender Render (Internal).
Re: cual es mejor cicles o interno
cycles es mejor, pero te va a costar un chorro de tiempo renderizar, tendras muchos pixeles fuera de lugar (ruido).
pero si no vas a usar los materiales que cycles te ofrece, mejor te vas directo al render interno que es mas fasil y mas rapido.
si no tienes mucha esperencia con el motor de cycles, mejor que no lo uses para hacer el cortometraje o, aprende primero a usar el realismo de cycles para que no pierdas tu tiempo renderizando cosas que no tendran el resultado que deseabas
pero si tu tienes una buena tarjeta de video no tendras muchos problemas al usar cycles
ademas, si vas a hacer un cortometraje te aconsejo que tengas todo planificado, mientras mas detallado tengas la planificacion, en menos tiempo lo terminaras,
pero si no vas a usar los materiales que cycles te ofrece, mejor te vas directo al render interno que es mas fasil y mas rapido.
si no tienes mucha esperencia con el motor de cycles, mejor que no lo uses para hacer el cortometraje o, aprende primero a usar el realismo de cycles para que no pierdas tu tiempo renderizando cosas que no tendran el resultado que deseabas
pero si tu tienes una buena tarjeta de video no tendras muchos problemas al usar cycles
ademas, si vas a hacer un cortometraje te aconsejo que tengas todo planificado, mientras mas detallado tengas la planificacion, en menos tiempo lo terminaras,