Array siguiendo curva de forma discontinua

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
huron71
Nombre:
Contactar:

Array siguiendo curva de forma discontinua

Mensaje por huron71 » Vie Jun 06, 2014 12:01 pm

¿Hola, hay alguna forma de duplicar un objeto siguiendo una curva pero de forma discontinua? es decir, que un objeto aparezca dos, tres o cuatro veces repetidas uno junto al otro, pero luego que se produzca un salto y aparezca una vez mas el mismo objeto esta vez en solitario, seguido de otro salto y de nuevo la repetición del objeto x numero de veces repetido pero siempre siguiendo una curva.

En probado con array, he probado con crear una bezier curve y usar el "follow path" pero cuando se replica el objeto, todos forman parte del mismo, por lo que no puedo seleccionar los que me interese y eliminarlos.

Adjunto maravillosa recreación artistica XD para que veais a que me refiero, donde las circunferencias serían el objeto replicado.

Gracias y saludos.
Adjuntos
cap.png
(5.4 KiB) No descargado aún

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Re: Array siguiendo curva de forma discontinua

Mensaje por D4rB » Vie Jun 06, 2014 12:05 pm

Aplica el modificador, eso generará mallas de todos los objetos, después elimina lo que necesitas.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Jun 06, 2014 3:15 pm

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Sab Jun 07, 2014 2:36 am

Hola, gracias soliman por el aporte, he seguido tu video y consigo hacerlo pero me deforma el objeto, le da una forma ovalada y no es correcto, no existen balas ovaladas.

¿como puedo hacer que no deforme el objeto? Adjunto captura.
Gracias.
Adjuntos
cap.png

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Sab Jun 07, 2014 5:20 am

Si se te deforman los objetos por la curva, puedes intentar a hacerlo por Duplifaces (o dupliverts)
Se trata de crear un circulo (o la forma que quieras, que tenga las caras que necesitas, tantas como objetos quieras poner...
Luego hay que emparentar el objeto (la bala) a ese circulo o farma y con los dos seleccionados presionas Ctrl+P
Selecciona el circulo o forma y le pones el Duplifaces.
Para aplicarelo.. Shift+Ctrl+A

..Editado..
El orden de las imagenes me a salido al revés.. je, je. Disculpas.
Adjuntos
dupli4.jpg
dupli3.jpg
dupli2.jpg
dupli1.jpg

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Sab Jun 07, 2014 10:16 am

Gracias soliman, miraré tu solución a ver que tal va, pero si que me parece no complicado, pero si quizás algo lioso. En realidad, no sé por que blender se complica tanto en ciertas cosas como esta. En rhino3D simplemente seleccionas el objeto, escribes la palabra "matriz polar" y ya se crea. En mi opinion hay cosas que blender debe mejorar y ya que han implementado cosas de Zbrush, igual deberían investigar un poco a Rhinoceros, es muy buena herramienta para CAD es casi perfecta, el problema es que la cosa se complica para hacer organicos. En fin, me enrollo yo mismo. Lo dicho, mirare tu solucion.

Gracias y saludos.

Responder