Problema de novato

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
kaeroom
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 29, 2014 5:44 am
Nombre: Antonio Mudarra

Problema de novato

Mensaje por kaeroom » Jue May 29, 2014 5:55 am

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y estoy iniciándome en el modelado con blender y desconozco muchas cosas. Si alguien podría echarme un cable con este problema se lo agradecería. Tengo un subdivision de 4 y puesto el smooth. Se ven unos cortes en el modelo y desconozco el por que. Gracias de antemano.

http://subefotos.com/ver/?770f907a1ef14 ... 6dd0ao.png

Saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema de novato

Mensaje por soliman » Jue May 29, 2014 7:33 am

Eso suelen ser caras repetidas (vértices repetidos) o mal calculadas las normales.
Para "recalcular normales" solo ha que seleccionar doso los vértices del objeto y presionar CTRL+N
Si el modelo está bien, todas las caras apuntarán hacie afuera y se solucionará...
Si sigue viéndose esos colors oscuros en algunas zonas, es que tienes cara repetidas. Para solucionar eso, seleccionas todos los objeto y W > Remouve Doubles O o sea, remover (borrar vertices o caras repetidas)
A veces, el remouve doubles no funciona bien, si esos vértices están muy separados..
Para solucionar eso, al hacer el remouve doubles, en el panel de la izquierda hay una opción abajo del todo en el que puedes subir el valor para "captar" los vértices más cercanos).
Adjuntos
RD.jpg

kaeroom
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 29, 2014 5:44 am
Nombre: Antonio Mudarra

Re: Problema de novato

Mensaje por kaeroom » Jue May 29, 2014 7:44 am

He recalculado las normales y problema solucionado. Muchas gracias por responder tan rápido y seguro que en un futuro tendré mas dudas xD.

Gracias y saludos.

Responder