Hola a todos! estoy trabajando con el BGE y mi problema es que una malla que se supone que es rigida y tiene activada la colisión atraviesa una malla tipo estática en vez de colisionar con ella.
Traté de subir la imagen pero no lo logré, dejo aqui el link con el archivo .blend para explicarlo mejor : http://www.pasteall.org/blend/29290
La malla morada y la amarilla siempre tienen que moverse juntas (adelante, atrás y rotar) y colisionar con la pared azul. El problema surgió tratando precisamente de que las mallas morada y azul no se separan cuando se movieran por lo cual coloque un sensor Always a la malla morada con Parent: la malla amarilla. Esto me solucionó lo de mantener las mallas juntas cuando se mueven pero ahora si la malla morada toca la pared la atraviesa :s .... El objetivo es que todo el sistema (malla morada+malla azul) pueda colisionar con la pared pero más adelante necesito agregar una funcionalidad cuando únicamente la malla amarilla choque con la pared, por esta razón es que tengo dos mallas y no una.
Alguien sabe como hacer para que la malla morada no atraviese la pared??? Gracias!
Problema con colision y parenting en BGE
Re: Problema con colision y parenting en BGE
Pues será por el script que tiene.
Si le pones solo los movimientos con los bloques de logica (Logic brick) funciona bien.
http://www.pasteall.org/blend/29296
Si le pones solo los movimientos con los bloques de logica (Logic brick) funciona bien.
http://www.pasteall.org/blend/29296
Re: Problema con colision y parenting en BGE
Hola soliman! Gracias por el .blend. Claro, con los bricks funciona bien, el problema es que necesito que mi objeto haga algo cuando solo la parte amarilla toque la pared y colocando un sensor tipo Collision al Cylinder.001 resulta que no detecta la colisión y si en lugar de eso se lo coloco al Cylinder entonces detecta la colisión tanto si el contacto es con la parte amarilla como con la morada. Seguiré trabajando en ello.