hola a todos!
bueno luego de un buen tiempo de no aparecer por aqui y de dejar un poco abandonado a Blender (por cuestiones laborales) decidi retomar lo poco que se y empezar nuevamente ahora con muchas mas ganas
mi pregunta es como puedo animar vertices
Ej: imaginen una goma de mascar que esta formada por una malla y necesito estirarla y encogerla de formas irregulares
gracias de antemano y mucha suerte!
como animar vertices?
Re: como animar vertices?
Bienvenido nuevamente, lo que tienes que utilizar es RVK (Relatives Vertices Key, o algo parecido)es mas dificil de explicar que de realizar, en este momento no estoy frente a mi pc como para poder hacer un mini tutorial. Espero, aunque sea haberte orientado un poco
Re: como animar vertices?
saludos bul, gracias por el dato, bueno ya habia oido algo al respecto pero no lo recordaba, y buscando algo en la red me encontre este enlace interesantisimo donde aclara muchas dudas de muchos usuarios blender, es la guia en castellano de una version anterior de blender, pero se puede utilizar para versiones posteriores hay de todo, es muy buena:
http://www.lokigfx.com/blenderdoc/htmlI/
chao y hasta pronto! :hammer:
http://www.lokigfx.com/blenderdoc/htmlI/
chao y hasta pronto! :hammer:
Re: como animar vertices?
animar vertices.
la logica es la siguiente:
-tienes un mesh (es similar en curvas y otros objetos con geometria)
-le dices a blender que vas a animar esa geometria por animacion de vertices
-entonces en realidad pasas a tener varios modelos, com la misma base (no puedes modificar edges ni faces, solo desplazar vertices)
-y se le indica a blender los que estan influyendo y en que medida, o sea que el animado es un mix de copias de ese modelo en distintas poses, los funde y te muestra el resultado. algo asi.
LA PRACTICA: ABSOLUTE VERTEX KEY, RELATIVE VERTEX KEY (RVK), y lo ultimo en tecnologia de blender, SHAPES, busca esto ultimo, es una forma mucho mejor de trabajar con RVK, pero no dejes de ver RVK, porque el mecanismo funciona asi.
busca SHAPES en CAMBIOS DESDE LA ULTIMA VERSION (en blender.org, comunidad, development, changes since release busca lo de las SHAPES)
saludos
la logica es la siguiente:
-tienes un mesh (es similar en curvas y otros objetos con geometria)
-le dices a blender que vas a animar esa geometria por animacion de vertices
-entonces en realidad pasas a tener varios modelos, com la misma base (no puedes modificar edges ni faces, solo desplazar vertices)
-y se le indica a blender los que estan influyendo y en que medida, o sea que el animado es un mix de copias de ese modelo en distintas poses, los funde y te muestra el resultado. algo asi.
LA PRACTICA: ABSOLUTE VERTEX KEY, RELATIVE VERTEX KEY (RVK), y lo ultimo en tecnologia de blender, SHAPES, busca esto ultimo, es una forma mucho mejor de trabajar con RVK, pero no dejes de ver RVK, porque el mecanismo funciona asi.
busca SHAPES en CAMBIOS DESDE LA ULTIMA VERSION (en blender.org, comunidad, development, changes since release busca lo de las SHAPES)
saludos
Re: como animar vertices?
hola CJD!
huy eso de los shapes si es nuevo para mi, pero suena muy bien.
ya le estoy cogiendo el tiro a los RVK pero con tu dato podre avanzar mas, gracias.
suerte!
huy eso de los shapes si es nuevo para mi, pero suena muy bien.
ya le estoy cogiendo el tiro a los RVK pero con tu dato podre avanzar mas, gracias.
suerte!