Un problema con rigging
Un problema con rigging
Hola a todos, hace poco que aprendo a usar Blender con un poco de coraje y la ayuda de internet claro. Me surgió un problema probando hacer animaciones (rigging) resulta que le he puesto el esqueleto y los modificadores a mi personaje pero cuando muevo o roto la cabeza la acompañan los ojos, el cabello todo excepto los dientes, los tenia en una malla aparte para mi comodidad, pero he tratado unirlos al cuerpo pero sigue pasando lo mismo. Espero haber explicado bn mi problema y les agradeceria q me puedan ayudar, les dejo una captura. Gracias
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Re: Un problema con rigging
Una vez los unes al cuerpo con Ctrl+J debes de ASSIGAR esos nuevos vértices al hueso de la cabeza.
Para eso seleccionas el cuerpo.. te pones en EDIT MODE
Abres el Object Data y en Vertex Group, selecciona el hueso de la cabeza.
Si presionas SELECT verás los vértices que tienes asignados. Si como dices, los de la boca no están, pues los seleccionas todos y para asignarlos presionas el botón ASSIGN
Para eso seleccionas el cuerpo.. te pones en EDIT MODE
Abres el Object Data y en Vertex Group, selecciona el hueso de la cabeza.
Si presionas SELECT verás los vértices que tienes asignados. Si como dices, los de la boca no están, pues los seleccionas todos y para asignarlos presionas el botón ASSIGN
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Re: Un problema con rigging
Muchas Gracias Soliman! de echo ví que algunos vértices de la cabeza tampoco estaban asignados como el mentón. Me ha servido de mucho tu respuesta así que gracias otra vez por ayudar a los novatos para que sigamos aprendiendo.