Problema con el editor de nodos

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Problema con el editor de nodos

Mensaje por huron71 » Mié Abr 02, 2014 7:39 am

Hola, estoy usando blender render y siguiendo un tutorial de Andrew Price para crear una explosión nuclear, va todo bien pero he llegado a un punto donde no puedo avanzar. Yo utilizo la versión 2.7 que es distinta a la que el usa en su tutorial. Cuando entra en el editor de nodos, se puede ver una caja de propiedades llamada \"render layer\" y a partir de ahí empieza a modificar luces, materiales etc (ver minuto 32:28) pero cuando intento hacer lo propio en la versión 2.7, no aparecen las mismas opciones.

¿que puedo hacer? ¿donde estan ahora esas opciones?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por soliman » Mié Abr 02, 2014 8:28 am

Está en la segunda posición, al lado de Render.
Adjuntos
RL.jpg
(84.56 KiB) No descargado aún

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por huron71 » Mié Abr 02, 2014 9:55 am

Hola Soliman, ya lo encontre pero aun así el editor de nodos de la version 2.7 es diferente adjunto dos capturas.

En la captura del tutorial se ve \"render layer\" en el editor de nodos y en la captura \"nodos\", pues lo que me sale a mi tal cual entro en el editor. Si pulso espacio para buscar \"render layer\" no se encuentra. Me he quedao pillado con esta parte y no se como avanzar.

Saludos y gracias.
Adjuntos
nodos.jpg
(339.59 KiB) No descargado aún
price.jpg
(62.78 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por soliman » Mié Abr 02, 2014 10:02 am

Vale.. creía que buscabas los RenderLayers.
..
La segunda imagen que tienes, es el editor de MATERIALES.. esto es para Cycles.
Si te fijas, verá que hay tres opciones.
El primero es para los materiales (Cycles)
El segundo es el EDITOR de nodos
El tercero no se utiliza de momento.
Adjuntos
Editor.jpg
(139.15 KiB) No descargado aún

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por huron71 » Mié Abr 02, 2014 11:35 am

Gracias Soliman, pero debe ser que ando algo lento hoy, mirando tu captura, sigo sin ver \"render layer\" en el editor de nodos tal como aparece en el video tutorial y cuya captura es \"price\" (una de las dos que situé en mi otro post)

Por otra parte, dices que hay un botón que es materiales de cycles, pero en el video tutorial usa el motor blender render. Entonces no lo entiendo.

Saludos.

Edito: Ya! por fin se me encendio la bombilla jaja

Gracias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por soliman » Mié Abr 02, 2014 11:47 am

Je, je...
Cuando utilizas Cycles, al poner un nuevo material, abres el editor de nodos y estando en el editor de nodos, en MATERIAL es donde se insertan los shaders, etc.
Si estas en Render blender, no tiene sentido utilizar eso.
..
El otro es que necesitas para manipular la ESCENA
Primero activas USE NODOS y luego los nodos de entrada son los que están en INPUT (entrada)
Puede se un renderlayer o puede ser una imagen, etc.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por ebarranco » Mié Abr 02, 2014 12:40 pm

Que bueno que ya tengas tu respuesta sólo una precisión en lo que leí sobre los nodos de materiales del blender internal, que a diferencia de lo que se puede entender aquí, Sí importan y tienen mucho sentido, siguen siendo la mejor forma de crear materiales para blender internal, además de servir para configurar los shader glsl para el game engine fácil y sin dolor. La mayoría de los nodos de materiales en internal funcionan de una manera equivalente, en varios casos, exactamente igual que los que encuentras en cycles. A mi manera de ver los nodos en blender internal, son más importantes que los de cycles, en este momento, todavía.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por soliman » Mié Abr 02, 2014 1:28 pm

Pues no lo había probado nunca...
Si que se puede utilizar.
Gracias.

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por huron71 » Mié Abr 02, 2014 2:52 pm

Si por fin lo conseguí gracias a dios y a Soliman, aunque me llevó toda la tarde y parte de ayer, ahora me estoy peleando con lo que sería la columna de humo (o fuego), y digo peleandome por que esta mañana la animación iba desde el frame 0 al 150 es decir, el hongo que forma la \"explosión\" llegaba animado al frame 150 pero ahora SIN haber tocado eso, cuando llega al 107 desaparece el humo y el fuego y como digo, eso de la animación no lo he tocado por que ya tenía lo que buscaba en ese sentido. Así que nada, a ver que demonios a pasado.

Saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por soliman » Mié Abr 02, 2014 3:20 pm

Pues mira en las PARTICULAS a ver si has cambiado el tiempo
Donde pone TIMELINE es el tiempo que esta \"vivo\" o el END que es el final de las partículas.
Si tienes dos emisiones de partículas, mira las dos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por soliman » Jue Abr 03, 2014 1:24 am

Perdón.. he puesto TIMELINE y quería decir LIFETIME (tiempo de vida)

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por huron71 » Vie Abr 04, 2014 9:37 am

Hola,

Os dejo el enlace a la animación ya terminada http://youtu.be/7QVM2UUpwmo

El problema es no poder hacerlo mas largo por falta de recursos en el pc, pero bueno...

Saludos y espero os guste.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por soliman » Vie Abr 04, 2014 11:37 am

Eso a sido el ordenador.. que ha explotado ?
Ahora en serio, te a quedado muy bien.. tal vez el fondo del cielo si le hubieras puesto algún color anaranjado o más negro.... o nubes.
Saludos

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con el editor de nodos

Mensaje por huron71 » Vie Abr 04, 2014 1:32 pm

jeje mi ordenador no da para mucho, un core2duo a 6850, 6 gb de ram y una grafica para usar el word. Antes tenia una NVidia gtx8800 que la verdad lo movia todo, pero ya hace tiempo que murió, así que con una grafica de 42€ sin CUDA poco puedo hacer.

Me alegro que te guste.
Saludos.

Responder