Soporte de la 2.7 con el mismo problema que las anteriores

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
bochaleon
Nombre:

Soporte de la 2.7 con el mismo problema que las anteriores

Mensaje por bochaleon » Lun Mar 31, 2014 5:55 pm

No logro aprender a usar el programa. Sólo lo básico de lo básico, que es lo que puedo encontrar en formato de video tutorial en español. Incluso dentro de los escasos tutoriales que hay, en versiones anteriores, ya que no he visto tutoriales que puedan tener algo que ver con el aprendizaje en esta nueva versión (2.7)Siento que Blender es un soft pensado para expertos en Blender (esto no tiene sentido, ya que resultaría una paradoja), que vaya a saber uno como aprendieron. Bueno, evidentemente deben dominar el idioma inglés, ya que el programa y toda su estructura, incluso manuales y soportes, están hechos en ese idioma. Claro, que se puede cambiar la interfase a español, pero ¿Para que sirve?, si los tutoriales y manuales siguen estando en Inglés?
Lo que me lleva a pensar que para aprender a usar esto, primero hay que aprender inglés y luego irse a vivir a un país sajón, para tener un dominio técnico y fonético del idioma. Prefiero comprar una licencia de After Efects o de Adobe CC, que me saldría mucho mas económico y el aprendizaje sería mucho mas real y eficiente.
Bueno. si alguien sabe de algún método de aprendizaje que sea gradual y me lleve a manejar el soft desde lo básico hasta un punto intermedio, se lo agradeceré.

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Re: Soporte de la 2.7 con el mismo problema que las anteriores

Mensaje por D4rB » Lun Mar 31, 2014 7:28 pm

No es necesario vivir en un pais que hablen el idioma que quieres aprender para poder dominarlo, basta con un poco de tiempo, ganas e internet, yo aprendí inglés gracias a disntintas fuentes (escuela, juegos, lecturas, etc) y nunca he salido de mi país.
Así como lo planteas pareciera que vas a aprender inglés solamente para aprender blender; inglés en realidad tienen muchos más usos que solo aprender blender, y aunque saber inglés ayuda mucho para empezar a conocer blender y seguir tutoriales y documentación, lo principal es la práctica, mucha práctica, experimentar que hace cada cosa, intentar y preguntar; si realmente se te dificulta la lectura en inglés puedes usar el traductor de google para leer documentación y tutoriales escritos.
Te recomiendo el wikibook \"blender 3D: noob to pro\", a mi me ayudo bastante cuando inicié, y aunque es de hace ya varios años y hace muchas versiones lo han estado actualizando, de todas formas lo básico se mantiene igual o casi igual.

El comprar una licencia no garantiza que aprendas de manera \"más real y eficiente\", tus ganas de hacerlo es lo que lo hará.

El mundo se ha globalizado y por ahora el inglés es el idioma base, no esperes encontrar el contenido perfecto en tu idioma, siempre lo mejor estará en inglés para obtener mayor difusión, y eso aplica en todo en internet.

PD. El conocimiento no está abierto a todo el mundo, solo a los que realmente lo quieren aprender
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Warcos
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Contactar:

Mensaje por Warcos » Mar Abr 01, 2014 8:01 am

esos enlaces que publica soliman son muy interesantes te recomiendo que los estudies al pie de la letra...

claro al principio yo buscaba los tutoriales en Español por que a parte de que comenzaba con Blender, necesitaba comprender muy bien como trabajar con el... ahora me da lo mismo ver un tutorial en Chino, en portugues, en aleman o en Marciano.. lo que sea.. no entiendo lo que dicen, pero se como trabaja Blender y los entiendo al 100%

saludos

ebarranco
Nombre: Enrique Barranco
Contactar:

Mensaje por ebarranco » Mar Abr 01, 2014 5:10 pm

Que buena idea. A favor de que compres una licencia de adobe, ya luego no platicarás que tan económico, real y eficiente te resulto el aprendizaje. :beer:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

jcarloslb
Nombre:

Mensaje por jcarloslb » Mié Abr 02, 2014 1:04 am

Llevo poco tiempo de conocer Blender, como 3 meses, al principio no entiendes nada, mucho porque no se tiene idea de como es el proceso, que tienes que trabajar con mallas, texturas, linea del tiempo, etc.

Te recomiendo ver tutoriales de youtube, pero primero leer los primeros capítulos del manual online, está en español.

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual

Viene el ejemplo de la galleta de jengibre, ahí se aprende lo básico y una de las muchas técnicas de modelado.

Blender es un programa que no se aprende rápido, ya que hay muchas opciones.

Haciendo el ejemplo de la galleta entiendes mucho sobre el programa, me tardé como 12 o 14 horas en hacer ese ejemplo, cosa que los que ya tienen experiencia podrían hacer en minutos.

También ayuda meterse a foros como este.

Espero te sirva en algo.

Saludos.

Responder