Hola! buen día. Hoy vuelvo con una nueva duda acerca de las texturas y muebles exportados en formato collada (.dae). Para empezar he importado un archivo de SketchUp a blender en formato Collada, hasta allí todo bien, estuve eliminando los vértices duplicados de las caras en el modelo y cuando hago un renderizado de prueba, resulta que hay algunas partes en la que las texturas se distorsionan, quisiera saber por qué lo hace y qué se puede hacer para solucionar o evitar este problema.
Mi otro problema tiene que ver con la exportación de objetos desde sketchup siempre en formato collada, me ha pasado con éste archivo y con otro que trabajé la vez anterior. Resulta que al importar el archivo a blender, la casa sale en la escala correcta, pero por alguna razón, algunos objetos como puertas ventanas y muebles salen mucho más grandes que el conjunto, aunque el resto de la casa y las texturas están casi intactos (por el problema anterior), al exportar el archivo todos los muebles dentro de la casa estaban a la misma escala, por lo tanto quisiera saber si hay una forma de evitar esto o se debe al uso de componentes de SkethUp.
Adjunto un render de la casa donde pueden observarse las texturas distorsionadas y la sombra sobre la casa es por los muebles fuera de escala. Gracias por su atención.
Texturas distorsionadas y muebles fuera de escala.
Texturas distorsionadas y muebles fuera de escala.
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Re: Texturas distorsionadas y muebles fuera de escala.
Lo de las texturas distorsionadas, creo que es debido a que eliminas caras.
El UV Mapping trabaja sobre las caras del objeto.. si eliminas una la textura ya queda deformada. Tendrás que volver a hacer el UV Mapping.
https://www.youtube.com/watch?v=Hc4HEl5HOP0
Lo de los tamaños, cuando importes algún objeto, fíjate primero en la parte izquierda, suelen salir opciones de carga, que en el caso de COLLADA pone algo como cargar por tipo de unidades, a ver si es por eso.
El UV Mapping trabaja sobre las caras del objeto.. si eliminas una la textura ya queda deformada. Tendrás que volver a hacer el UV Mapping.
https://www.youtube.com/watch?v=Hc4HEl5HOP0
Lo de los tamaños, cuando importes algún objeto, fíjate primero en la parte izquierda, suelen salir opciones de carga, que en el caso de COLLADA pone algo como cargar por tipo de unidades, a ver si es por eso.
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Re: Texturas distorsionadas y muebles fuera de escala.
De hecho, en mi trabajo anterior que era un mercado, utilice esa opción, el conjunto salió a escala real pero los vehículos que tenía desaparecieron, supongo que por lo mismo, solo aparecían un par de motos dentro del conjunto pero sin ruedas. Tengo la idea que pueden ser por el uso de componentes pero al importarlos en formato 3DS, esto no pasa, (aunque no uso ese formato porque hay texturas que no se exportan). Pero seguiré intentando para ver si hay algo en la forma en la que lo exporto porque no he visto aún las opciones de SketchUp.