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amalto
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Mensaje por amalto » Mié Feb 26, 2014 6:22 pm

Wola! comparto por aquí el edificio este que estoy terminando a ver que os parece y si me dais algún consejo para conseguir una mejor integración... los cristales por ejemplo, no me acaban de convencer...

Está tal cual sale de Blender, no le he metido photoshop ni nada... (miento, habia tocado un poco las curvas xD)

Renderizado con Blender Render (no cycles) iluminación con un sol y ambient oclusion, 24 samples...

Por cierto, como puedo meter una mascara al material de lods ladrillos? no lo consigo... y creo haber visto alguna vez que se podian realizar ajustes de edición en el render de blender, es posible? algún tutorial?
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huron71
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Mensaje por huron71 » Vie Feb 28, 2014 5:27 am

Hola, yo envejecería un poco la fachada para hacerla mas real, la renderizaría un poco menos nítida, ten encuenta que cuando echas una foto a un edificio mas o menos a la distancia a la que simula tu proyecto, no salen las aristas tan definidas.

Sobre los cristales lo veo bien, pero para mi gusto (y es una apreciación personal), le hecho en falta unas cortinasen las ventanas, no sé así resultaría un poco menos \"vacía\" la escena.

Solo son opiniones, saludos y buen trabajo.

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soliman
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Mensaje por soliman » Vie Feb 28, 2014 8:14 am

Sobre lo de los ajustes de edición, supongo que te refieres a los NODOS.
Te paso un pequeño vídeo, donde se corrige el color de la escena añadiendo un nodo de tipo RGB Curve y uno de brillo contraste.
El nodo llamado VIEW es para poder ver el el editor la imagen y se activa la casilla de Backdrop
El editor es el segundo icono de la barra inferior... no confundir con el primero que es para materiales de CYCLES.

http://youtu.be/ahdPh2QYFcs

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soliman
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Mensaje por soliman » Vie Feb 28, 2014 8:18 am

Sobre lo de la texturas, te recuerdo que puedes poner más texturas a parte de la imagen, por lo que si quieres poner, o bien alguna textura procedural como CLOUDS, para crear marcas en la pared y que no se vea tan lisa, puedes ponerlo.
O poner tres o cuatro materiales diferentes, donde en unos utilizas COLOR para ensuciar la textura o bien desmarcado COLOR para solo utilizar Geometry > Normal

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soliman
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Mensaje por soliman » Vie Feb 28, 2014 8:18 am

Sobre lo de la texturas, te recuerdo que puedes poner más texturas a parte de la imagen, por lo que si quieres poner, o bien alguna textura procedural como CLOUDS, para crear marcas en la pared y que no se vea tan lisa, puedes ponerlo.
O poner tres o cuatro materiales diferentes, donde en unos utilizas COLOR para ensuciar la textura o bien desmarcado COLOR para solo utilizar Geometry > Normal

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Mensaje por Warcos » Vie Feb 28, 2014 10:18 am

haz una prueba con Cycles a ver.. debe cambiar a una calidad mucho superior, asi le incorporas un cielo bien chulo

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Mensaje por amalto » Sab Mar 01, 2014 5:24 pm

Gracias por los comentarios, a ver si le meto mano...
Has acertado en todo soliman xD a eso me referia...

Lo de ensuciar la pared no consigo hacerlo como quiero, por eso os preguntaba, se que puedo poner una textura cloud (o cualquiera) pero lo que quiero es usar una imagen jpg en blanco y negro para hacer que lo blanco sea transparente y lo negro la suciedad que se vea (una mascara)... En 3ds Max le pones una mascara con la textura y asi consigues la suciedad, aqui en blender he probado a hacer algo parecido, poner la textura en el canal alpha pero no funciona y no consigo averiguar como hacerlo...

Sobre el comentario de huron, como puedo conseguir menos nitidez? bajando samples sale ruido...

Y por otro lado, el objetivo de este trabajo era ver los diferentes metodos de iluminacion y renderizado asi que si, tengo que hacerlo con cycles tambien ;)
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Mensaje por soliman » Sab Mar 01, 2014 6:13 pm

Esas dos texturas que pones, solo hay que poner la primera normal, la de los ladrillos......... y a la segunda le cambias en INFLUENCE > Blend de MIX a MULTIPLY

http://youtu.be/cji_WQIYAZs
[youtube=425,350]http://youtu.be/cji_WQIYAZs[/youtube]

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Mensaje por amalto » Sab Mar 01, 2014 6:24 pm

Creas los videos cuando te preguntan? jaja que grande! muchas gracias :aplauso:

Por cierto, como pones la barra de opciones que tienes a la izquierda? mola...

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Mensaje por soliman » Dom Mar 02, 2014 3:17 am

Si te refieres a esos paneles de añadir objetos, es lo que ya va a salir con la versión 2.7
Puedes descargar una TESTBUILD de la página oficial.
http://download.blender.org/release/Blender2.70/

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Mensaje por huron71 » Dom Mar 02, 2014 4:20 am

Hola, te dejo un par de enlaces a ver si te sirve con lo de poner menos nitidez a ciertas zonas del objeto/escena.

http://crysol.org/es/node/1416
http://taito3d.wordpress.com/2011/10/21 ... ender-2-6/
https://www.youtube.com/watch?v=bFBzDp28_5o

Saludos.

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Mensaje por amalto » Dom Mar 09, 2014 6:21 am

:cry: :cry: :cry: no se que pasa con las texturas... estoy intentando hacer lo mismo con Cycles y tengo estos problemas... en las columnas y ventanas se supone que tengo las texturas bien puestas pero no se ven cuando hago el render y el suelo del porche se ve negro... y es la misma textura!! :cry: :cry: :cry: alguna idea de por que?

Ya de paso os dejo el que he hecho con blender internal creo que ese lo voy a dejar ya asi... por otro lado, se me hace dificilísimo (por no decir imposible) dar el mismo tono de color a las texturas en cycles...

También tengo otro de blender internal con iluminación hdr pero no he sacado el render todavía ya que tarda cerca de 2 horas xD
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Mensaje por soliman » Dom Mar 09, 2014 7:29 am

Cuando sale de esa forma suele ser que se a perdido la ruta de la imagen.
A veces, movemos la imagen de carpeta o movemos el blend a otra carpeta y se pierde esa ruta.
Lo mejor es asegurarse de que están bien esas rutas, o bien volviendo a cargar la imagen de nuevo o borrándola y poniendola otra vez.
Cuando ya se tiene puesta una textura y no se va a modificar, es mejor guardar esa imagen junto al Blend, o bien en una carpeta que siempre moveremos con el blend o bien empaquetandola \"dentro\" del blend.
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Mensaje por amalto » Dom Mar 09, 2014 12:19 pm

Muchas gracias por contestar Soliman pero no era eso, por lo visto se habian perdido las coordenadas UV y no se me habia ocurrido mirarlo hasta ahora... :banghead: y mira que llevaba varios dias dandole vueltas... :banghead:

No entiendo como ha podido pasar eso si es el mismo archivo... pero bueno, ya esta... xD

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