Problema al vincular huesos manualmente

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huron71
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Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por huron71 » Lun Feb 24, 2014 1:16 pm

Hola, estoy intentando vincular el esqueleto al personaje de forma manual (sin usar pesos automaticos), pero cuando selecciono la parte de la maya que sea, al grupo de vertices x y pulso assign, no queda vinculado. Solo funciona si uso pesos automaticos pero no queda bien y por lo tanto no me interesa. ¿Alguna sugerencia de por que no se vinculan?

saludos.

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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por soliman » Lun Feb 24, 2014 1:46 pm

Mira el modificador armature que lo tengas bien.
Mira si tiene marcada el vertex groups
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armat1.jpg
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huron71
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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por huron71 » Lun Feb 24, 2014 2:09 pm

Hola Soliman, si tengo bien el modificador pero sigue sin vincularse. Subo un par de capturas, en una para que veas el modificador, en la otra uno de los huesos en modo pose además de mostrar el vertex group asignado.

Otra cosa, toda la figura me aparece rodeada de color verde, pero no sé por que y tampoco sé si será por eso que la vinculación no funciona.

Saludos y gracias.
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cap3 hueso rotado.png
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cap2 vertex group.png
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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por soliman » Lun Feb 24, 2014 2:37 pm

Igual es un objeto LINKADO
O sea, que has hecho un LINK desde otro archivo. Si es eso, selecciona el objeto y presionas letra L para deslinkarlo.
:::
Si no es eso, puedes subir el modelo a pasteall y lo miro...
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el BLEND y esperas a que cambie el nombre de la barra de dirección.. luego copias ese nuevo link y lo pegas aqui.

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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por huron71 » Lun Feb 24, 2014 2:47 pm

Hola de nuevo, he creado un documento nuevo y he hecho un append con el personaje y el esqueleto. El enlace es este http://www.pasteall.org/blend/27063

Edito: Creo que ya encontre el error, el nombre del hueso y el nombre del vertex group no son iguales.

Gracias y un saludo.

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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por soliman » Lun Feb 24, 2014 3:19 pm

Lo tienes a trozos. Eso va a ser muy difícil de controlar con los huesos.
Creo que deberías unir todas las piezas; te va a ir mejor.
..
Es verdad que no coge muy bien los vértices, no se por que será.
Voy a probar a borrar todo y volver a hacerlo de nuevo
Saludos

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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por huron71 » Lun Feb 24, 2014 3:59 pm

Hola soliman, gracias.


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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por soliman » Lun Feb 24, 2014 4:45 pm

En ZIP que pesa menos...
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HOMMER5.zip
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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por huron71 » Lun Feb 24, 2014 5:14 pm

Gracias Soliman, he estado mirandolo un ratito, el esqueleto ha quedado genial, ya mañana con mas calma lo miro.
Solo una pregunta, ¿están viculados con pesos automaticos o manual?

Edito: Cómo has unido todas las partes, ¿con Ctrl+J?

Saludos.

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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por soliman » Mar Feb 25, 2014 2:52 am

Uniéndolos con LoopTools
No está muy bien porque la mayoría de los objetos tenían diferente cantidad de vértices y se han creado algunos triangulos, pero en las mangas del personaje apenas se aprecian y se pueden disimular mejor.
Luego borre una parte que tenía dentro de la boca que no sirve de nada si no le pones animación facial.
Eliminé vértices duplicados y al hacer de nuevo el emparentamiento, salió casi todo bien menos el cuello que tiene la ropa, y tuve que pintarlo con weight paint
y retocar algo de la armature

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Re: Problema al vincular huesos manualmente

Mensaje por huron71 » Mar Feb 25, 2014 9:34 am

Hola Soliman, el modelo de Hommer no es mio, es de http://tf3dm.com, de todos modos y siendo honestos, está mucho mejor que lo que yo tenía modelado hasta el momento, pero al tener problemas con los huesos use ese modelo por aligerar con ese problema en cuestion. Ahora estoy modelandolo de nuevo usando el modificador skin, soy un poco cabezota y hasta que no esté a gusto con mi propio modelo no pararé.
Sobre la animación facial, si tengo pensado hacerla (de momento), aunque no tan detallada que se le vea la campanilla, también quisiera ponerle audio, además de otro personaje también animado que de momento solo es un boceto mental, todo eso mas la mini historia de 20\" que tengo en mente pues me queda trabajo por hacer.

De nuevo gracias y un saludo.

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