Ayuda con sombras

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
huron71
Nombre:
Contactar:

Ayuda con sombras

Mensaje por huron71 » Mié Feb 12, 2014 10:52 am

Hola, estoy liado con una escena, usando el motor de render interno de blender pero activando freestyle, la cosa es que cuando la composición esté acabada, quisiera poner un personaje animado y hacerlo con Cycles me llevará mas tiempo.

En fin a lo que iba, tengo una lampara del tipo sol que incide contra los cristales de una ventana, pero aunque sobre la mesa (justo encima del teclado), se ve una franja de lo que sería la luz del sol, hay objetos que simplemente por la luz ambiental dentro de la habitación, deberían proyectar una sombra (ver lata de refresco junto al monitor).

¿Que opciones debo tocar para que haya sombras en la escena?

Adjunto captura.

Gracias y saludos.
Adjuntos
prueba.jpg
(882.03 KiB) No descargado aún

The_Code
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con sombras

Mensaje por The_Code » Mié Feb 12, 2014 11:23 am

Te fijaste bien en las propiedades de las luces? Es decir, me refiero que selecciones el sol y vayas a las propiedades de la luz, asegurándote que esté todo ok.
Por casualidad, no pusiste algunos objetos para que no generen sombras, ¿no?
Comento desde mi ignorancia, nunca usé Freestyle :-P
Mi portafolio: Santi Gimenez.

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Mié Feb 12, 2014 11:43 am

Hola, pues creo que todo está bien, de todos modos volveré a revisarlo.

Sobre FreeStyle, bueno, se me ha ocurrido usarlo a ultima hora para darle un punto diferente a la animación, por ahora todo son pruebas, a ver que tal se ve. Mentalmente la idea de animar el personaje usando esto creo que puede dar buen resultado, pero como digo ya veremos.

De todos modos, el freestyle no tiene nada que ver con las sombras, es para darle un aspecto de dibujo animado, nada mas. El que no me aparezcan sombras, debe ser por otro motivo que ahora mismo desconozco.

Un saludo.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Feb 12, 2014 2:29 pm

Tienes que tener activado el botón Ray Shadow.
Luz Hemi no da sombra.
El AO (ambient occlusion) no da forma de sombra, solo puntea en las esquinas o bordes de los objetos muy sutilmente.
Adjuntos
Luz.jpg
(102.12 KiB) No descargado aún

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Mié Feb 12, 2014 3:13 pm

Hola soliman, tenía marcado ray shadow pero también había marcado Ambient Oclusion, ahora ya va bien en ese sentido. Gracias.

Saludos

The_Code
Nombre:
Contactar:

Mensaje por The_Code » Jue Feb 13, 2014 2:14 pm

Genial que ya lo hayas puesto bien, ¿y como quedó?
Mi portafolio: Santi Gimenez.

Responder