Blender se cierra solo al cargar Blend
Blender se cierra solo al cargar Blend
Hola a todos, hacía tiempo que no visitaba este foro, ahora me parece que lo haré más seguido :-D
La cuestión es que tengo Blender 2.69 en Elementary OS 64 bits (es un derivado de Ubuntu) y estaba duplicando algunas gotas de agua que estaba haciendo, y de buenas a primeras, se cierra blender. Lo vuelvo a abrir, y todo bien, pero cuándo cargo el .blend se vuelve a cerrar, por más que insista mil veces... si de algo sirve, esta es mi PC:
SSD Kingston KC300 60GB
HDD WD Caviar Blue 500GB (acá tengo el .blend, pero dudo que esté dañado o algo, ya que las pruebas que hice salieron bastante bien).
Intel Core i7 3770K @ 4.2GHz
Asus P8Z77-V
AMD Radeon HD6850 (no soporta CUDA)
Bueno, siendo totalmente sincero, si abro blender no hay problema, pero cuándo cargo el archivo, ya sea desde el explorador del sistema o desde blender, se cierra, sin dejar error ni nada por el estilo... me gustaría recuperar ese render, porque ya le llevaba 2 días, y no quiero perder ese trabajo :cry:
Desde ya gracias por la ayuda que me brinden :-D
La cuestión es que tengo Blender 2.69 en Elementary OS 64 bits (es un derivado de Ubuntu) y estaba duplicando algunas gotas de agua que estaba haciendo, y de buenas a primeras, se cierra blender. Lo vuelvo a abrir, y todo bien, pero cuándo cargo el .blend se vuelve a cerrar, por más que insista mil veces... si de algo sirve, esta es mi PC:
SSD Kingston KC300 60GB
HDD WD Caviar Blue 500GB (acá tengo el .blend, pero dudo que esté dañado o algo, ya que las pruebas que hice salieron bastante bien).
Intel Core i7 3770K @ 4.2GHz
Asus P8Z77-V
AMD Radeon HD6850 (no soporta CUDA)
Bueno, siendo totalmente sincero, si abro blender no hay problema, pero cuándo cargo el archivo, ya sea desde el explorador del sistema o desde blender, se cierra, sin dejar error ni nada por el estilo... me gustaría recuperar ese render, porque ya le llevaba 2 días, y no quiero perder ese trabajo :cry:
Desde ya gracias por la ayuda que me brinden :-D
Mi portafolio: Santi Gimenez.
Re: Blender se cierra solo al cargar Blend
Hola, has probado a actualizar la grafica? me suena a incompatibilidad con ella. Haz una cosa sobre todo por probar cosas, crea un nuevo proyecto y haz un append, carga todos los objetos del archivo que te da error excepto esas gotas de agua, si todo va bien, igual podemos deducir que el error está en una incompatibilidad entre tu gráfica y el material de las gotas de agua.
Con ese ordenador no debería pasar, pero ¿esas gotas tienen muchos polígonos? igual se satura.
También puedes probar a crear un nuevo proyecto y crear solo las gotas con la misma resolucion y el mismo material que el archivo original a ver que tal va.
Cambia también el motor de render a ver si pasa algo.
Ya te digo, que todo esto es simplemente por probar cosas. Sobre todo, asegurate de tener los ultimos drivers instalados.
Un saludo.
Con ese ordenador no debería pasar, pero ¿esas gotas tienen muchos polígonos? igual se satura.
También puedes probar a crear un nuevo proyecto y crear solo las gotas con la misma resolucion y el mismo material que el archivo original a ver que tal va.
Cambia también el motor de render a ver si pasa algo.
Ya te digo, que todo esto es simplemente por probar cosas. Sobre todo, asegurate de tener los ultimos drivers instalados.
Un saludo.
Pareciera que has agotado tu ram(la cual no mencionas en tus especificaciones), me ah pasado un par de veces trabajando con sistemás de partículas con muchos detalles, abre el monitor de recursos de tu sistema operativo y revisa la carga de uso de la ram, luego sin cerrarlo abre tu archivo .blend y verifica si efectivamente es tu ram la que se agota.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
Hola, desde ya gracias por responder. Mi placa de video no tiene CUDA Cores, así que no interviene en ningún proceso del renderizado en Blender, tengo entendido... de todas formas he probado distintos drivers y no pasa nada, es lo mismo.
Lo que me ha funcionado, fue hacer el \"append\", he importado todo menos las gotas de agua, y todo ok, se renderiza con los materiales que tenía de antes (previa importación de estos, obvio) y va de perlas :-D
Gracias!
El render lo tengo por acá: Ver.
Y otra vez, gracias xD.
PD: Tengo 2x4GB GSkill Ripjaws 2133MHz. La solución, al menos en este caso fue importar todo en un proyecto nuevo, menos las gotas, que fué lo último que modelé. Aclaro que estas gotas no tienen mucha carga poligonal, ya que se renderizan algo lejos de la cámara.
Lo que me ha funcionado, fue hacer el \"append\", he importado todo menos las gotas de agua, y todo ok, se renderiza con los materiales que tenía de antes (previa importación de estos, obvio) y va de perlas :-D
Gracias!
El render lo tengo por acá: Ver.
Y otra vez, gracias xD.
PD: Tengo 2x4GB GSkill Ripjaws 2133MHz. La solución, al menos en este caso fue importar todo en un proyecto nuevo, menos las gotas, que fué lo último que modelé. Aclaro que estas gotas no tienen mucha carga poligonal, ya que se renderizan algo lejos de la cámara.
Si, a veces funciona lo de cargar desde APPEND.
Se puede cargar la escena entera, borras la que tenias, y queda la que acabas de cargar.
Luego vuelves a guardar el archivo.
A mi me está pasando con un modelo que tiene partículas más o menos lo mismo.
Se puede cargar la escena entera, borras la que tenias, y queda la que acabas de cargar.
Luego vuelves a guardar el archivo.
A mi me está pasando con un modelo que tiene partículas más o menos lo mismo.
Bueno, tengo un problema raro... básicamente lo que pasa es que le doy a APPEND, pero si importo más de un objeto se cierra. Lo tube que hacer porque parece que el APPEND anterior no se guardó... o algo raro pasó :P
De todas formas, bueno, ya está, lo publico como no terminado y pruebo otra cosa :-(
De todas formas, bueno, ya está, lo publico como no terminado y pruebo otra cosa :-(
Comento que instalé Windows 7 de nuevo, debido a que Linux tiene bastantes fallas y me impedía algunas cosas, y, en Windows pude usar el blend normalmente jaja.
No digo que sea la solución, solo lo comento.
Creo que el APPEND es lo mejor :-D
No digo que sea la solución, solo lo comento.
Creo que el APPEND es lo mejor :-D