El esqueleto no se mueve

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
abrahamA7X
Nombre:

El esqueleto no se mueve

Mensaje por abrahamA7X » Dom Dic 29, 2013 12:27 pm

Estoy en pose mode con el esqueleto, ya está asignado al modelo, pero cuando doy \"R\" el esqueleto no se mueve, y en edit mode todo va normal, el problema está en pose mode

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: El esqueleto no se mueve

Mensaje por soliman » Dom Dic 29, 2013 2:42 pm

¿Se supone que es el mismo modelo de antes?
Y una pregunta... que ordenador tienes y que sistema usas.
Windows, Linux, Mac, 32 o 64 bits.
Por que la verdad es que te pasan cosas muy raras.
..
Para que trabaje más fluido es mejor tener la vista en modo Wireframe (alambre) eso la carga menos.

abrahamA7X
Nombre:

Mensaje por abrahamA7X » Dom Dic 29, 2013 2:47 pm

Jajaja sí es el mismo modelo, y creo que es normal en mí que pasen cosas extrañas, bueno uso windows 8 32 bits quisiera saber también como hacer para que el modelo se vea así como se veía en el video de youtube, porque como yo lo tengo se ve muy sencillo...

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Dom Dic 29, 2013 3:21 pm

Hola, he bajado el archivo subido por Soliman \"archivo1.zip\" de tu otro post \"problema con las texturas\" (si no es este modelo disculpa), en modo pose el personaje se mueve en relacion al esqueleto, pero hay partes que no estan bien asiganadas, por ejemplo si mueves la cabeza u otras partes la ropa no responde como debiera, tampoco parte del pelo. Asegurate de tener todos los vertices bien asignados igual no te funciona por eso.

Otra cosa, cuando dices que el esqueleto no se mueve, ¿te refieres a una animación? por que segun veo no hay frames grabados.

Saludos.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Dic 29, 2013 3:23 pm

Lo primero que tienes que decir, es para que lo vas a utilizar.
Por que no es lo mismo utilizarlo para el Game que para hacer un Render.
Y si es para un render (uuna imagen o video) hay dos opciones de renderizado. Uno es con el Blender Render y otra con el Blender Cycles.
También hay que tener en cuenta la iluminación. Si es para un render te aconsejo que pongas una luz de tipo SUN (sol) que es bastante potente e ilumina muy bien.
Entre los videos que tengo, creo que hay algunos de materiales.. mira si te vale alguno.

https://www.youtube.com/user/realsoliman/videos

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Dic 29, 2013 3:24 pm

http://apuntesdeblender.es.tl/Tutoriales-en-PDF.htm
Y estos apuntes en PDFs también te pueden ayudar.

abrahamA7X
Nombre:

Mensaje por abrahamA7X » Dom Dic 29, 2013 3:55 pm

Lo quiero para el Game, y respondiendo a huron71 no amigo, aún no he seleccionado todos los vértices, lo que digo es que al apretar \"R\" en pose mode con el esqueleto, el esqueleto no hace nada, es lo que digo, y bueno soliman veré a ver que me interesa de ahí, gracias espero que me puedan ayudar. Otra cosa, no estoy usando el blend que subió soliman estoy usando el original mío con el que resolví

abrahamA7X
Nombre:

Mensaje por abrahamA7X » Dom Dic 29, 2013 4:41 pm

Olviden este problema xD tenía seleccionado el botón que está entre el pivot point y los manipuladores XD

Responder