Hola, hace unos dias vi en youtube un tuto donde en modo esculpir, se usaba la mascara para convertir lo pintado a mallas y crear o medelar ropa de forma rapida y eficiente, pero llevo toda la tarde buscando ese video y no lo encuentro, solo sé que estaba en español.
¿Alguien sabe como hacer esto o conoce ese tutorial? ¿sabeis la direccion en youtube?
Gracias.
¿Como usar la mascara para crear ropa?
Re: ¿Como usar la mascara para crear ropa?
Hola, ya encontré la solución, para quien esté interesado y no conozca esta capacidad de blender, le explico un poco.
Es necesario instalar un addon yo lo hice directamente desde el archivo zip (que adjunto a este post). Una vez instalado y activado, podemos entrar en el modo esculpir y pintar nuestro objeto con el pincel mascara. Cuando lo tengamos, basta con hacer clic sobre \"extract mask\" que aparecerá en la parte inferior de las herramientas de esculpido.
Un dato importante, si teneis un modificador \"subdivision surface\" sin aplicar el addon no funcionará (me he vuelto loco hasta darme cuenta que era por eso).
Luego pasais a modo objeto y moveis, escalais, pintais etc vuestra nueva malla. Es perfecto para crear ropa sin complicaciones.
Os pongo una captura de la mascara y junto a ella la nueva malla en forma de camiseta.
Saludos y espero que le sirva a alguién.
Es necesario instalar un addon yo lo hice directamente desde el archivo zip (que adjunto a este post). Una vez instalado y activado, podemos entrar en el modo esculpir y pintar nuestro objeto con el pincel mascara. Cuando lo tengamos, basta con hacer clic sobre \"extract mask\" que aparecerá en la parte inferior de las herramientas de esculpido.
Un dato importante, si teneis un modificador \"subdivision surface\" sin aplicar el addon no funcionará (me he vuelto loco hasta darme cuenta que era por eso).
Luego pasais a modo objeto y moveis, escalais, pintais etc vuestra nueva malla. Es perfecto para crear ropa sin complicaciones.
Os pongo una captura de la mascara y junto a ella la nueva malla en forma de camiseta.
Saludos y espero que le sirva a alguién.
- Adjuntos
-
- blender-sculpt-tools-master.zip
- (7.82 KiB) Descargado 371 veces
-
- captura.jpg
- (279.73 KiB) No descargado aún