Desplazamiento en los ejes en las animaciones
-
- Nombre:
- Contactar:
Desplazamiento en los ejes en las animaciones
Hola buenas tardes. No se si hay un hilo especial para presentarse pero no lo he encontrado. Me llamo Bernardo y me estoy metiendo en el mundo del desarrollo indie de videojuegos. Me he encontrado con un problema en Blender que me está volviendo loco, supongo que debo estar haciendo algo mal pero no logro saber el qué.
Estoy animando al personaje principal del juego, y tengo hechas ya casi todas las animaciones. El problema, es que continuamente, cuando abro las animaciones para editarlas, me las encuentro desplazadas en los ejes. Las corrijo y las guardo, y voy haciéndolo con todas, pero siempre vuelven a colocarse mal. Supongo que es un error tonto de novato.
Si podéis echarme una mano, me hacéis un gran favor.
¡Por cierto, felicidades por la comunidad!
Bernardo
Estoy animando al personaje principal del juego, y tengo hechas ya casi todas las animaciones. El problema, es que continuamente, cuando abro las animaciones para editarlas, me las encuentro desplazadas en los ejes. Las corrijo y las guardo, y voy haciéndolo con todas, pero siempre vuelven a colocarse mal. Supongo que es un error tonto de novato.
Si podéis echarme una mano, me hacéis un gran favor.
¡Por cierto, felicidades por la comunidad!
Bernardo
Re: Desplazamiento en los ejes en las animaciones
Seguro que has guardado una animación.
Cuando presionas la letra I se guarda en el Action Editor ese movimiento por lo que si no vuelves a grabar encima o creas una nueva animación, siempre saldrá la que tienes grabada.
Abre una ventana de Dope Shet entras en Action Editor y mira si tienes algún rombo marcado (lo borras y ya está) (o creas una nueva action)
Cuando presionas la letra I se guarda en el Action Editor ese movimiento por lo que si no vuelves a grabar encima o creas una nueva animación, siempre saldrá la que tienes grabada.
Abre una ventana de Dope Shet entras en Action Editor y mira si tienes algún rombo marcado (lo borras y ya está) (o creas una nueva action)
- Adjuntos
-
- Action.jpg
- (56.61 KiB) No descargado aún
-
- Nombre:
- Contactar:
No se si te he entendido, si que he guardado animaciones, varias de hecho. Es un humanoide y tengo guardadas animación de salto, de correr, de sprint, y varias más. Cada una de esas tiene muchos rombos, que si lo he entendido son los keyframes no? El problema es que cuando doy por acabada una animación, la vuelvo a abrir y el personaje me sale desplazado. Las voy corrigiendo una por una colocándolas en su sitio y, cuando parece que están todas bien abro cualquiera y vuelve a salir desplazada. Guardo los keyframes de lo que toco, suelo tener activado el icono de grabación automática.
Sospecho que pueda estar montándome un follón quiza teniendo alguna animación de la malla en object mode en lugar de en pose mode o algo así, ya que he aprendido de manera muy autodidácta y hay cosas que me resultan muy liosas.
Esto nos da un problema en el estudio a la hora de montar las animaciones en unity, porque cada una está a una altura diferente. ¿Se te ocurre a que puede deberse? ¿Hay alguna manera de colocar al personaje en todos los frames de todas las animaciones en un punto concreto?
Por cierto, una cosa que no se que significa que quizá os da una pista de lo que estoy haciendo mal: A medida que voy corrigiendo las animaciones en el NLA editor, algunas muestran en la ventana una linea diagonal que las cruza (adjunto imágen)
Muchas gracias por la respuesta, si necesitas más info para saber que pasa dímelo y hago las capturas que hagan falta.
Sospecho que pueda estar montándome un follón quiza teniendo alguna animación de la malla en object mode en lugar de en pose mode o algo así, ya que he aprendido de manera muy autodidácta y hay cosas que me resultan muy liosas.
Esto nos da un problema en el estudio a la hora de montar las animaciones en unity, porque cada una está a una altura diferente. ¿Se te ocurre a que puede deberse? ¿Hay alguna manera de colocar al personaje en todos los frames de todas las animaciones en un punto concreto?
Por cierto, una cosa que no se que significa que quizá os da una pista de lo que estoy haciendo mal: A medida que voy corrigiendo las animaciones en el NLA editor, algunas muestran en la ventana una linea diagonal que las cruza (adjunto imágen)
Muchas gracias por la respuesta, si necesitas más info para saber que pasa dímelo y hago las capturas que hagan falta.
-
- Nombre:
- Contactar:
También aprovecho para preguntar, cual es el workflow habitual a la hora de animar para unity. Yo estoy haciendo las animaciones. Después de animar una \"action\", la convierto en NLA strip y guardo el .blend. Éste lo abro en Unity e importo las animaciones. ¿Es el procedimiento habitual?
-
- Nombre:
- Contactar:
¿Nadie sabe que puede estar pasando?
No se muy bien, pero creo que la forma de ponerlos sería en línea uno detrás de otro.
Lo digo por que, si por ejemplo en el Track uno tienes un movimiento de la mano (solo) y en el segundo un movimiento de un pie, NO te daría problemas, pero si tanto en el primero como en el segundo tienes el movimiento diferente en el mismo hueso eso te crea un conflicto.
Al poner todos los track en orden uno detrás del otro y luego solo tendrías que indicar... (para movere el pie, del frame 45 al 55.. para mover la mano del 15 al 25, etc..
Lo digo por que, si por ejemplo en el Track uno tienes un movimiento de la mano (solo) y en el segundo un movimiento de un pie, NO te daría problemas, pero si tanto en el primero como en el segundo tienes el movimiento diferente en el mismo hueso eso te crea un conflicto.
Al poner todos los track en orden uno detrás del otro y luego solo tendrías que indicar... (para movere el pie, del frame 45 al 55.. para mover la mano del 15 al 25, etc..
- Adjuntos
-
- Linea.jpg
- (84.26 KiB) No descargado aún
-
- Nombre:
- Contactar:
Al final he puesto todas las animaciones en una misma linea de tiempo y fuera problemas, que creo que es lo que me decías. He consultado y me han dicho que es la manera habitual de trabajar en videojuegos. Muchas gracias por tu ayuda Soliman :)