armature fuera de lugar al hacer envelop

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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Javb92
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armature fuera de lugar al hacer envelop

Mensaje por Javb92 » Dom Nov 10, 2013 6:06 pm

Saludos comunidad tengo un problema al hacerle envelop a un modelo en esta caso comenze pintando la cabeza, por medio de los vertex groups , pero al pasar a modo objeto la armature se me va fuera de lugar

http://www.subirimagenes.com/fotos-01-8691859.html

cuando paso a object mode:
http://www.subirimagenes.com/fotos-02-8691861.html


les agradeceria mucho su ayuda, les dejo en archivo con que estoy trabajando:
http://www.mediafire.com/download/jd90l ... head.blend

planemo
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Re: armature fuera de lugar al hacer envelop

Mensaje por planemo » Mié Nov 13, 2013 7:50 pm

Hola Javb92:

Yo ahora estoy aprendiendo el rigging. Y aun no me aclaro
pero creo que tu problema es de Skinning. La asignación de los vértices a los huesos.
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/181/cd/m10/skinning.html

Una manera de solucionarlo : Poner la malla en Modo \"Weight Painting \" y alli asignar a cada hueso la influencia sobre la vertices.
La imagen que adjunto es para mostrarte que tenias asignado solo a la cabeza la influencia.(rojo) Lo que hice fue poner un pincel \"subtract\" y asi quitar todos los vértices quedando sin influencia.


Me gustaría saber si hay otra forma de asignar vertices a la malla ¿ Alguien puede dar un tuto ?,

para tu modelo orgánico este metodo parece mas adecuado.
Tuto :http://www.youtube.com/watch?v=HFVdHePUIfo&feature=share&list=PLBbfFcNW4C9c_Fup7uHS2rSld5EFT-pVG

Por cierto , Como has hecho las posiciones de la animaciòn. Frame a Frame ?
Adjuntos
weight_-paint.jpg
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