hola,
tengo un personaje emparentado a un cubo estático, y uso este cubo para mover al personaje con un actuador Motion.
El problema que tengo es que el cubo atraviesa los demás objetos. He visto que si hago el cubo dinámico, colisiona con los demás objetos y no los atraviesa, pero si lo hago dinámico el cubo cae por efecto de la gravedad, y no quiero que caiga.
Alguna sugerencia?
personaje atraviesa paredes
Re: personaje atraviesa paredes
Ya encontré la manera.
Al cubo al cual tengo emparentado el personaje lo he puesto de tipo Character, y su propiedad Fall Speed Max la he puesto a 0 para que no caiga. Además he activado el collision Bounds con valor 1 tanto al cubo Character como a las paredes. Y así ya no las atraviesa. Y para mover el cubo uso Location, y listo.
Al cubo al cual tengo emparentado el personaje lo he puesto de tipo Character, y su propiedad Fall Speed Max la he puesto a 0 para que no caiga. Además he activado el collision Bounds con valor 1 tanto al cubo Character como a las paredes. Y así ya no las atraviesa. Y para mover el cubo uso Location, y listo.
Re: personaje atraviesa paredes
Puedes hacerlo con el cubo siendo dinámico, tienes que aplicarle una fuerza constante de el valor de tu gravedad pero en dirección contraria, por defecto 9.8, entonces haces que el cubo siendo dinámico ejecute con un sensor always esto:
import bge
controlador = bge.logic.getCurrentController()
cubo = controlador.owner
cubo.applyForce((0 , 0 , 9.8 ) , False)
import bge
controlador = bge.logic.getCurrentController()
cubo = controlador.owner
cubo.applyForce((0 , 0 , 9.8 ) , False)