Problema con SubDivision Surface
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:15 pm
- Nombre:
Problema con SubDivision Surface
Buenas a todos, espero se encuentren bien . e llegado acá , porque se me presento un problema, o mas bien una duda la cual no logro aclarar, y es con respecto a lSubDivisionSurface. , Estoy realizando en blender una espada. al aplicarle el subdivisión surface a cierta parte de la espada. , no se me suaviza como debería , Si no que se ven Betas, y desniveles, Muy agradecido estaria si alguien me dice como resolver eso. Saludos
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:15 pm
- Nombre:
Re: Problema con SubDivision Surface
Hola amigo , Muchas Gracias por tomarte el tiempo para leer mi problema. Ahí esta la imagen ,los círculos rojos, son las Desigualdades que te comento. Saludos
- Adjuntos
-
- Sin título.png
- (164.18 KiB) No descargado aún
Re: Problema con SubDivision Surface
Es problema de topología, el \"flujo\" que sigue la malla de tu modelo. Cuando uno quiere bordes marcados como los que conseguiste, por lo general es necesario aumentar la densidad de vértices en esa zona, y tal vez sea ese tu problema.
Intenta alejar los vértices en esa zona, o rehacerla en todo caso, podría ayudarte si muestras una imagen de la malla (\"Mesh mode\").
Intenta alejar los vértices en esa zona, o rehacerla en todo caso, podría ayudarte si muestras una imagen de la malla (\"Mesh mode\").
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:15 pm
- Nombre:
Re: Problema con SubDivision Surface
si, Bueno amigo como comente , soy nuevo en la materia. aprendiendo un poco cada día. ME disculpa la ignorancia la verdad no se como seria el modo Mesh. pero me imagino que es ese. ahí te dejo la foto.
- Adjuntos
-
- asdasdasd.png
- (65.9 KiB) No descargado aún
Re: Problema con SubDivision Surface
Efectivamente, ese es. La marca de arriba es causada por ese vértice del medio, del cual salen muchas aristas (lo recomendado es 5 máximo, y de éste salen 8). En los lados no logro ver bien, pero supongo que debe ser algo parecido.
Te dejo una imagen de cómo podrías arreglarlo http://prntscr.com/1lztvq , tómalo solo como guía, seguro que hay formas mejores.
Te dejo una imagen de cómo podrías arreglarlo http://prntscr.com/1lztvq , tómalo solo como guía, seguro que hay formas mejores.
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:15 pm
- Nombre:
Re: Problema con SubDivision Surface
Ok mi amigo, primero que nada , muchas gracias por tomarte el tiempo para responder. Lo probare así a ver que tal me va. Eso lo puedo lograr uniendo las caras?. O comienzo de nuevo?.
Y otra cosa, \" ¿A mayor Cantidad de caras , mejor no sera el suavizado?\"
.
Y otra cosa, \" ¿A mayor Cantidad de caras , mejor no sera el suavizado?\"
.
Re: Problema con SubDivision Surface
Sí, puedes lograrlo eliminando/uniendo vértices, pero si se te hace muy complejo te recomiendo hacerlo de nuevo, creo que rehacer las cosas es una buena práctica para cuando recién se empieza.
A mayor cantidad de caras, la figura suavizada se acercará más a tu forma inicial, pero eso no es lo que se quiere (o al menos no en todas las zonas), pues tu figura inicial tiene ángulos más pronunciados. Por eso es que te dije anteriormente que para \"marcar\" ciertos bordes se suelen utilizar más vértices.
A mayor cantidad de caras, la figura suavizada se acercará más a tu forma inicial, pero eso no es lo que se quiere (o al menos no en todas las zonas), pues tu figura inicial tiene ángulos más pronunciados. Por eso es que te dije anteriormente que para \"marcar\" ciertos bordes se suelen utilizar más vértices.
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:15 pm
- Nombre:
Re: Problema con SubDivision Surface
Gracias nuevamente amigo. y si, la verdad comenzare de nuevo aplicando la sugerencia que me distes.
Saludos y Muchas Gracias por tu tiempo.
Saludos y Muchas Gracias por tu tiempo.
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:15 pm
- Nombre:
Re: Problema con SubDivision Surface
y Disculpa antes de irme, jeje. Sera que me podrías decirque objeto (Circulo ,cuadrado, etc) es mas conveniente para hacer esa media luna que deseo?. Porque yo ahora lo estoy diseñando es con un cubo y lo voy Torciendo hasta llegar lo que quiero. Me recomiendas que siga con el cubo ?.
Saludos y disculpa la molestia.
Saludos y disculpa la molestia.
Re: Problema con SubDivision Surface
Para nada, ninguna molestia.
Yo empezaría por el mango, con un círculo de 8 vértices, pero eso es bastante relativo a la forma de trabajo. Otros tal vez te sugerirían que empieces con un cubo desde el centro, cuestión de gustos y técnicas.
Si quieres una media luna exacta, puedes añadir un círculo, borrar lo que no te sirve, y luego unirlo con lo hecho anteriormente, no hay ningún problema con qué hayas empezado.
Yo empezaría por el mango, con un círculo de 8 vértices, pero eso es bastante relativo a la forma de trabajo. Otros tal vez te sugerirían que empieces con un cubo desde el centro, cuestión de gustos y técnicas.
Si quieres una media luna exacta, puedes añadir un círculo, borrar lo que no te sirve, y luego unirlo con lo hecho anteriormente, no hay ningún problema con qué hayas empezado.
-
- Mensajes: 16
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:15 pm
- Nombre:
Re: Problema con SubDivision Surface
Wow amigo mio la verdad Muchísimas Gracias. Espero que con constancia y dedicación pueda lograr lo que tengo en mente. Cuando este terminado , lo publicare para que lo veas Jeje.
Gracias de nuevo amigo . Saludos desde Venezuela
Gracias de nuevo amigo . Saludos desde Venezuela