Problema con la iluminacion

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
hoyadas
Nombre:

Problema con la iluminacion

Mensaje por hoyadas » Dom Jun 23, 2013 6:31 am

Hola, estoy creando una habitacion con un tutorial de youtube pero tengo un problema con la iluminacion no consigo que quede igual que en el video, os dejo la foto de mi render y el video-tutorial haber si me podeis aconsejar, un saludo
Foto de mi render:http://imageshack.us/a/img341/7066/59b8.png

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=aZMHP9q0Ozk[/youtube]

Jquex
Nombre: Jorge Quex

Re: Problema con la iluminacion

Mensaje por Jquex » Lun Jun 24, 2013 3:10 pm

Que tal como vas? te esta quedando bastante bien, yo hace itempo lo hice tambien subo el blend para ver si te sirve! y un par de imagenes para que tomes en cuenta algunas cosas!

en la primera tienes que ver si tienes la opcion de ambient oclusion eso influye mucho con la iluminación segun los valores que le pongas!

en la segunta imagen:

01. el tamaño de la imagen entre mas grande la resolucion mas tiempo demorara el render por el tiempo de prosesamiento te sujiero que lo bajes lo mas que podas en tus render de prueba y ya en el final lo pongas al tamaño deseado para ya que asi no renderizaras y perderas tiempo por gusto!

02. aqui si le aumentas el valor por ejemplo a 16 y pones la opcon full sample, tendras mejor calidad en el render y menos ruido pero tambien eso afecta el tiempo de render asi que tendras que calcular cual se acomoda mejor!

03. lo mejor es usar cantidades iguales ej: 16 x 16, 32 x 32, 64 x 64, 128 x 128, eso es como el tamño del area de procesamiento de render asi que 64 x 64 el area de procesameinto de render sera de 64 pixels de alto por 64 pixeles de ancho, asi es como prosesara tu imagen final. tambien eso influye mucho en el tiempo de render y al hacerlo como te mencione hara que tu pc trabaje mejor el render!

Bueno espero que te sea de ayuda cualquier cosa estoy a la orden!
Adjuntos
Habitacion 15.zip
(695.49 KiB) Descargado 256 veces
Habitacion01.png
(607.43 KiB) No descargado aún
02.png
(406.71 KiB) No descargado aún
01.png
(390.75 KiB) No descargado aún

hoyadas
Nombre:

Mensaje por hoyadas » Mar Jun 25, 2013 2:25 am

Muchas gracias! por el render me ha sido de gran ayuda, al compararlo con el mio he implemetado varias mejoras, he pensado en utilizar el motor cycles pero me he dado cuenta que se borran todos los materiales y algunas configuraciones son diferentes, por miedo, mejor seguire con el interno.
Un saludo!

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Mensaje por D4rB » Mar Jun 25, 2013 12:27 pm

No le tengas miedo, simplemente es distinto, cada motor de render maneja sus propios materiales, como práctica aveces cuando termino un modelo me gusta tratar de renderizarlo en distintos engines, BI, cycles, lux, yafaray, inténtalo, te da un mejor panorama del uso de materiales.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder