ayuda con animacion
ayuda con animacion
hola soy nuevo y necesito ayuda con una animación , lo que ocurre es que al rotar una extremidad la maya se deforma ya revise la asignación de los huesos y esta correcta gracias por la ayuda
Re: ayuda con animacion
Bueno, si el peso de la geometría esta bien. Podría ser:
Algún modificador que te haya faltado por aplicar.
Geometría duplicada en el mismo sitio.
Dobles huesos.
Ahm... una infinidad de posibilidades la verdad. x\'D
¿Puedes compartir el .blend, para echarle un ojo?
¡Saludos!,
y suerte. ;P
Algún modificador que te haya faltado por aplicar.
Geometría duplicada en el mismo sitio.
Dobles huesos.
Ahm... una infinidad de posibilidades la verdad. x\'D
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Game Jolt: http://gamejolt.com/games/other/witch-hunt/36990/
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Re: ayuda con animacion
el problema es que no se como subir imágenes o archivos al foro le doy seleccionar archivo lo selecciono pero no lo pre visualiza, en cuanto al proyecto revise los huesos y no hay repetidos
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[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: ayuda con animacion
bueno veo que si lo pude subir observa el pie izquierdo al doblarlo desde el tobillo asía atrás se deforma al igual con los dedos de la mano aun que se que no están adheridos correctamente a la mano por que no grabe ese procedimiento pero me ocurrió lo mismo
Re: ayuda con animacion
Yap, mira algunas de las cosas que encontré que podrían estar influenciando esos movimientos raros.
Los problemas más graves son: el doble modificador de armadura, huesos que esta flotando afuera de la geometría.
Hilando más fino...
Algunos huesos están influenciando geometría que no deberían. Mira la imagen a la izquierda; por ejemplo en el hueso de la rodilla... no debe influenciar todo hasta el pie, debe llegar hasta el talón, sino la influencia del talón se ve afectada, y al final tendrás huesos afectando zonas que no deberían. Este problema se repite en distintas partes del cuerpo. Siempre revisa bien tu skinning, para evitar esas situaciones. (:
Otro punto sobre tu skin, es que no suavizas las transiciones. De nuevo al mirar la imagen, a la izquierda; vemos que todo el peso lo dejas en 1 (color rojo), incluso en las conexiones entre cada hueso. Juega más con los pinceles del skinning, el blur y smudge hacen el trabajo muy bien. (: deja esas conexiones con algunos tonos más verdosos.
En particular, no esta mal ese skinning.. pero en un personaje orgánico, estas terminaciones tan abruptas, pueden romperlo. Muy distinto sería si estuvieras con un robot o algo así, en ese caso te funcionaría muy bien. Pero es necesario que tengas claridad de las necesidades de un sujeto orgánico y otro mecánico.
Te recomiendo poner los huesos de nuevo y rehacer el proceso, ya que probablemente sería más rápido que intentar arreglar ese rigg. Una buena forma de hacer este trabajo fácil, es con los pesos automáticos (imagen, abajo a la derecha)
PD: El IK sin target, de la mano, puedes aplicarlo directo a la palma. La pierna también la tienes con el IK libre, a mi en lo personal me molesta un poco eso, pero no sé para que quieres usar tu personaje... de todas formas, si la conservas así, te recomiendo aplicarle el IK al talón.
Saludos,
espero haber ayudado y no a enredar más la cosa. ^^\'
Los problemas más graves son: el doble modificador de armadura, huesos que esta flotando afuera de la geometría.
Hilando más fino...
Algunos huesos están influenciando geometría que no deberían. Mira la imagen a la izquierda; por ejemplo en el hueso de la rodilla... no debe influenciar todo hasta el pie, debe llegar hasta el talón, sino la influencia del talón se ve afectada, y al final tendrás huesos afectando zonas que no deberían. Este problema se repite en distintas partes del cuerpo. Siempre revisa bien tu skinning, para evitar esas situaciones. (:
Otro punto sobre tu skin, es que no suavizas las transiciones. De nuevo al mirar la imagen, a la izquierda; vemos que todo el peso lo dejas en 1 (color rojo), incluso en las conexiones entre cada hueso. Juega más con los pinceles del skinning, el blur y smudge hacen el trabajo muy bien. (: deja esas conexiones con algunos tonos más verdosos.
En particular, no esta mal ese skinning.. pero en un personaje orgánico, estas terminaciones tan abruptas, pueden romperlo. Muy distinto sería si estuvieras con un robot o algo así, en ese caso te funcionaría muy bien. Pero es necesario que tengas claridad de las necesidades de un sujeto orgánico y otro mecánico.
Te recomiendo poner los huesos de nuevo y rehacer el proceso, ya que probablemente sería más rápido que intentar arreglar ese rigg. Una buena forma de hacer este trabajo fácil, es con los pesos automáticos (imagen, abajo a la derecha)
PD: El IK sin target, de la mano, puedes aplicarlo directo a la palma. La pierna también la tienes con el IK libre, a mi en lo personal me molesta un poco eso, pero no sé para que quieres usar tu personaje... de todas formas, si la conservas así, te recomiendo aplicarle el IK al talón.
Saludos,
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Re: ayuda con animacion
muchas gracias pensé que los dos modificadores eran uno del cuerpo y otro del esqueleto gracias por todo espero no me pase de nuevo no sabes lo agradecido que estoy :dancing:
Re: ayuda con animacion
(:
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