Transicion de imagenes

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
vulcanox
Nombre:

Transicion de imagenes

Mensaje por vulcanox » Vie Abr 26, 2013 6:10 am

Buenas, soy nuevo por aquí y en el Blender llevo un par de días echandole un ojo y practicando, hoy me he centrado en aprender un poco de texturización y necesito un poco de ayuda con este tema.

Imagen

Tal y como se vé en la imagen lo que yo quiero hacer es una transición suave entre la hierba y el barro (ni si quiera sé si voy bien tal cual lo tengo, pero bueno) para que no sea tan lineal el cambio de textura.

Acepto cualquier consejo, guía o lo que sea ya que he estado mirando y no he encontrado nada que me ayude.

Gracias de antemano

D4rB
Nombre: .
Contactar:

Re: Transicion de imagenes

Mensaje por D4rB » Vie Abr 26, 2013 9:22 am

Eso puedes lograrlo de 2 maneras, una es usando nodos para los materiales y mezclandolos usando gradientes, otra es que armes la textura en un editor de imágenes y luego la apliques al cubo usando mapas UV, la verdad prefiero la 2da, es más rápida, te da más control y es mucho ás fácil.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

vulcanox
Nombre:

Re: Transicion de imagenes

Mensaje por vulcanox » Vie Abr 26, 2013 10:52 am

Gracias, intentaré la segunda, ya que como he dicho soy novatillo en el Blender y ni idea de eso de los Nodos, aunque investigaré sobre ello :D

Un saludo.

Responder