Hola, estube buscando por la red como solucionar este problema y no encontre nada.
cree un par de modelos con makehuman, el cual hace el esqueleto automaticamente con las expresiones.
el problema es que un personaje le cambie la rope. para hacerlo borre las partes que no se verian del cuerpo y ajuste el traje. pero como no podria unir el traje al esqueleto de makehuman. hice un esqueleto aparte basico.
el problema es que tengo que animar los dos esqueletos al mismo tiempo y queria unirlos. no logro cambiarle la ropa al modelo..
otro problema de animacion es que cuando quiero agregar un modelo que hice en otro archivo de blender. no me deja animarlo
el ultimo problema es que no se como simular fuego en cycles. no se si es exactamente igual que con el blender render.
cualquier ayuda lo agradeceria
aca ahi un video de como esta quedando
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=W52-Nq4A ... e=youtu.be[/youtube]
problema al animar con makehuman
- ebarranco
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Re: problema al animar con makehuman
...Para unir dos Rigs, seleccionalos en modo objeto, y en el menú Objeto-> Join. O simplemente usando el atajo Ctrl-J, serán una sola armature...
...Al importar un modelo “rigeado” linkeado debes de cargar el proxi (Ctrl+Alt+P), para poder animar, para esto debe estar previamente y adecuadamente agrupado, así como la visibilidad en el grupo, del modelo unicamente, Revisa también que tus “Protected layer” estén desactivadas, para todos tus controles.
No te preocupes por no saber hacer fuego en “Cycles” ya que aún no es posible, el Volumetric Rendering esta programado para la segunda mitad de 2013, y no es muy importante ya que el Internal funciona perfectamente, pero para cuando eso pase, seguramente en esencia será lo mismo.
Leer el manual no hace daño, o un librito de Blender Basics o fundamentos, vamos hay un montón en Internet. No duele, en serio. Suerte.
...Al importar un modelo “rigeado” linkeado debes de cargar el proxi (Ctrl+Alt+P), para poder animar, para esto debe estar previamente y adecuadamente agrupado, así como la visibilidad en el grupo, del modelo unicamente, Revisa también que tus “Protected layer” estén desactivadas, para todos tus controles.
No te preocupes por no saber hacer fuego en “Cycles” ya que aún no es posible, el Volumetric Rendering esta programado para la segunda mitad de 2013, y no es muy importante ya que el Internal funciona perfectamente, pero para cuando eso pase, seguramente en esencia será lo mismo.
Leer el manual no hace daño, o un librito de Blender Basics o fundamentos, vamos hay un montón en Internet. No duele, en serio. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.