Hola a todos.
Nuevamente me dirijo a vosotros buscando ayuda......
Ante todo, deciros que he buscado información, pero no la he encontrado o no he sabido buscarla y dicho ésto......mi duda.
Tengo un prisma rectangular al que quisiera ponerle una imagen en cada cara, pero a la hora de ejecutar \"unwrap\", el programa me da el mensaje: \"el objeto tiene una escala no uniforme, la desenvoltura operará sobre una versión no escalada de la malla\" encontrándome con el despliegue de un cubo y como las imágenes que quiero utilizar tienen forma rectangular, de ahí el usar un prisma rectangular, no las puedo acoplar correctamente.
Supongo que será una tontería como hacerlo, pero se me escapa y por ello os agradecería que me ayudarais, una vez mas.
Un saludo
Sobre mapeado UV (unwrap)
-
- Mensajes: 20
- Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
- Nombre:
Re: Sobre mapeado UV (unwrap)
Lo más probable es que escalaste en modo objeto y por eso te da esa alerta, puedes regresarlo a escala 1 en el panel de objeto del lado derecho, regresa a 1 y en modo edición dale la forma que quieres, una vez hecho esto tendrás que hacer el unwrap de manea manual, te dejo un tutorial que escribí hace tiempo que te puede orientar un poco.
http://www.g-blender.org/modules/news/a ... storyid=95
http://www.g-blender.org/modules/news/a ... storyid=95
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
- ebarranco
- Mensajes: 406
- Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
- Nombre: Enrique Barranco
- Ubicación: Jalisco
- Contactar:
Re: Sobre mapeado UV (unwrap)
Como dice D4rB, el asunto va que hiciste modificación de rotación y escalado en modo objeto y no en modo de edición, el caso es que si vuelves la escala y rotación a su valor inicial, pues obtienes el cubo original y no lo que ya habías modificado. Entonces, puedes aplicar tus modificaciones en el mismo modo objeto con Ctrl+a y rotation&scale,O en el menu: Object-> Apply, ahora puedes ir a modo edición y hacer tu Unwrap.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
-
- Mensajes: 20
- Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:04 am
- Nombre:
Re: Sobre mapeado UV (unwrap)
:-D
Muchas gracias a todos.
Lo he probado y todo correcto, a crear, experimentar y disfrutar tocan.
Hasta la próxima duda
:salud:
Muchas gracias a todos.
Lo he probado y todo correcto, a crear, experimentar y disfrutar tocan.
Hasta la próxima duda
:salud: