Buenas, soy nuevo en esta comunidad y me compre hace poco el libro de blender for dummies y estoy siguiendolo.
Llego un punto en que explican las texturas y una sección pone que dentro de Mapping --> Coordinates existe una opción llamada Stress que es muy interesante que sirve por ej: para hacer arrugas en una cara o que resalten las venas de un brazo.
Y pone que para utilizar esa opción debo modificar el Stress Value ya que con ese valor se cambia la distancia entre la textura original y la nueva pero no encuentro ese valor por ningun lado.
Podríais decirme donde se encuentra porque lo he buscado por todos lados y nada, si no me explico bien avisar y lo pongo exactamente como el libro para que se entienda.
Gracias!
No encuentro el Stress Value
- ebarranco
- Nombre: Enrique Barranco
- Contactar:
Re: No encuentro el Stress Value
Pues al parecer buscaste en todas partes menos donde tu mismo escribiste... :roll:
- Adjuntos
-
- Stress.png
- (47.81 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Gracias de todas formas, a ese punto llege, pero lo que me refería a que al elegir esa opción supuestamente según dice el libro hay un campo con un valor llamado \"Stress Value\" y ese campo es lo que no encuentro por ningún lado.
O es que el libro se ha equivocado y eso no existe :S¿?
Saludos
O es que el libro se ha equivocado y eso no existe :S¿?
Saludos
- ebarranco
- Nombre: Enrique Barranco
- Contactar:
Es importante que sigas leyendo, y entiendas lo que estas leyendo, el “stress value” es determinado por la textura asignada, que debe ser un mapa en blanco y negro, donde asignas el valor del mismo y el parámetro a afectar. Esto es fácil inferir ya que esta en el panel de textura, después además debes indicar que pretendes manipular con ello, si el Diffuse (intensity,color, alpha, translucency) Specular, Shading, o Geometry (normal, warp, displace). En Síntesis, es esa la opción, necesita una textura blanco y negro, controla los valores que le indiques. Evita llegar a estas conclusiones demasiado pronto: “El libro esta mal, el programa tiene un bug, es diferente en otro programa.” Por supuesto es posible, pero pasa en muy raras y esporádicas ocasiones, lo que si pasa muy seguido es que todos los días leo en el foro como saltan hasta este punto con una lamentable facilidad. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Muchas gracias, voy a mitad del libro y no había tenido ese problema por ahora y como pone que viene determinado por el Stress value que es la diferencia entre la textura original y la que modificas tu, imaginaba que era un valor a definir en un campo y tampoco venia nada de lo de blanco y negro.
Entonces duda aclarada! :D
Entonces duda aclarada! :D