Lo primero: Soy nuevo, y esto es practicamente lo primero que hago en Blender. No esta acabado pero me ha surgido un problema.
Tengo hechas unas casas, y al pasarlas a Unity, la mitad de las paredes me desaparecen. Lo dejo aquí para ver si pueden ayudarme:
https://skydrive.live.com/redir?resid=F ... 8030A0!332
Ayuda pasar de Blender a Unity
Ayuda pasar de Blender a Unity
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Re: Ayuda pasar de Blender a Unity
Hola,
Tu problema son los normals, todas las caras tienen un lado visible y otro no visible y al parecer en tu modelo tienes algunos volteando para un lado y otros para otro, la manera más fácil de resolverlo es seleccionando todas las caras en modo edición y presionar CTRL + N para alinearlas todas asía afuera, sin embargo como estás utilizando planos esta opción no funcionará bien así que deberás hacerlo a mano. Primero debes de abrir el panel de propiedades (Tecla N teniendo el cursor sobre tu modelo), posteriormente buscar la sección de Display y seleccionar donde dice normals la opción de face (si estás en la última versión de blender es un botoncito con un icono de un cubo y una cara naranja) y cambiar el size a 1, esto mostrará una línea azul saliendo del centro de cada cara, esto significa hacia donde está apuntando la cara normal, si la línea es muy grando o muy pequeña cambia el valor del size que pusiste en 1. Busca y selecciona las caras que estén volteando para el lado incorrecto, despus abre el menú de herramientas (Tecla T teniendo el cursor sobre tu modelo) y busca la parte de Normals, encontrarás 2 botones, Recalculate (es lo mismo que Ctrl + N) y Flip Direction, al darle click a este botón invertirá la direccion de las caras seleccionadas, con esto corregiras el problema, sin embargo en cuanto la cámara vea el plano desde el otro lado será invisible.
Tu problema son los normals, todas las caras tienen un lado visible y otro no visible y al parecer en tu modelo tienes algunos volteando para un lado y otros para otro, la manera más fácil de resolverlo es seleccionando todas las caras en modo edición y presionar CTRL + N para alinearlas todas asía afuera, sin embargo como estás utilizando planos esta opción no funcionará bien así que deberás hacerlo a mano. Primero debes de abrir el panel de propiedades (Tecla N teniendo el cursor sobre tu modelo), posteriormente buscar la sección de Display y seleccionar donde dice normals la opción de face (si estás en la última versión de blender es un botoncito con un icono de un cubo y una cara naranja) y cambiar el size a 1, esto mostrará una línea azul saliendo del centro de cada cara, esto significa hacia donde está apuntando la cara normal, si la línea es muy grando o muy pequeña cambia el valor del size que pusiste en 1. Busca y selecciona las caras que estén volteando para el lado incorrecto, despus abre el menú de herramientas (Tecla T teniendo el cursor sobre tu modelo) y busca la parte de Normals, encontrarás 2 botones, Recalculate (es lo mismo que Ctrl + N) y Flip Direction, al darle click a este botón invertirá la direccion de las caras seleccionadas, con esto corregiras el problema, sin embargo en cuanto la cámara vea el plano desde el otro lado será invisible.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
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Re: Ayuda pasar de Blender a Unity
Muchísimas gracias!!!, me has salvado :)