Para esculpir con topología dinámica en Blender 3D, basta con sentarse, cambiar al modo sculpt y comenzar a divertirse con los felices accidentes o a deprimirse con formas que no nos llevan a ningún lado. Con este video-timelapse comentado, pretendo mostrar cual es proceso con el cual trabajo y con el que me siento más cómodo a la hora de esculpir en blender, esperando que pueda ser de utilidad para quien este interesado.
1. Empezando con una serie de siluetas en Mypaint.
2.Tomando la que mejor se ajusta a lo que se busca y detallarla.
3. Cargar el boceto en blender como referencia para enfocar nuestros esfuerzos.
4. Usar el modificador Skin para obtener nuestra base.
5. Activar topología dinámica.
6.Activar el Matcap y comenzar a esculpir.
7. Una vez terminado, pasar al modo Vertex paint y pintar el resultado.
8. Iluminación.
9. Vista 360º
10. Render.
Hasta este punto es solamente el diseño de personaje, la creación y escultura. ¿Después? Si es aprobado, (cliente, si estas en un equipo, o por ti mismo) entonces se procederá a hacer una re- topología según las necesidades, si es para animación (película) poniendo atención en los loops, para videojuego en la cuenta de polígonos, o si es sólo una imagen para portada o cartel, composición y pose.
Esculpiendo con modificador Skin y Dyntopo.
- ebarranco
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Esculpiendo con modificador Skin y Dyntopo.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
- Warcos
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Re: Esculpiendo con modificador Skin y Dyntopo.
excelente .. siempre vienen de maravilla tus aportes...
saludos
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- ebarranco
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Re: Esculpiendo con modificador Skin y Dyntopo.
Gracias Warcos, me toma tiempo que sucedan, pero terminan por pasar. Hasta el siguiente.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.