compilación de plugins

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
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osuky
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compilación de plugins

Mensaje por osuky » Jue Sep 22, 2005 11:45 am

hola amigos tengo un problema con los plugins los descargo desde internet pero la extension con que se descargan es como si fuera un proyecto normal y corriente *.blend no se como pudiera compilarlo para añadirlo fijo a blender y cada vez que habra blender ya esten estos agregados en las opciones ya sea en linux o windows , por favor si alguien puede ayudarme les digo gracias
saludos

osuky

octagesimal
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Re: compilación de plugins

Mensaje por octagesimal » Jue Sep 22, 2005 10:26 pm

Hola osuky!

En blender hay dos formas de \"extender\" las funcionalidades del programa, una es por medio de plugins y otra por medio de scripts python.

En la web puedes encontrar los plugins como código fuente (ejemplo: plugin.c) o bien, ya compilado para tu plataforma (.dll si es para windows ó .so si es para UNIX, LINUX, OSX, etc).

Puedes encontrar plugins básicamente de dos tipos, de secuencia o de textura.

Para usar los plugins, los puedes poner dentro de la carpeta plugins en donde tengas instalado Blender, si estos no están compilados, necesitas tener instalado en tu computadora un compilador, por ejemplo gcc en linux, xcode tool en osx, o visual studio en windows (también hay compiladores gratuitos de que puedes bajar e instalar para las diferentes plataformas).
Dependiendo del tipo de plataforma, sistema operativo y compilador que uses, los plugins se compilan de forma diferente, por ejemplo, en linux y en osx, abres una terminal, vas a la carpeta plugins y escribes \"make\", y listo!!.

Para usar los plugins, los puedes llamar del secuenciador de video (si es un plugin de secuencia) o del panel de texturas (F6) seleccionando en ambos casos la opción \"plugin> Load Plugin\".

También están los scripts pyhton, estos los puedes encontrar en formato script.py o bien contenido dentro de un documento de blender (documento.blend). En el primer caso, cargas los scripts desde una ventana de editor de textos dentro de blender (Blender Text Editor), y para ejecutarlo, posicionas el cursor sobre la ventana y presionas ALT-P.

Cuando están incluidos en un documento.blend y quieres guardar el script, para usarlo después en Blender, abres el documento que contiene el script, y en la ventana de texto eliges File>Save as, le das un nombre al script y le pones la terminacion .py, por último haces click sobre el botón \"SAVE TEXT FILE\".

Para tener un script siempre disponible en tu blender, te recomiendo que sigas éste excelente tutorial hecho por sliker:

Incorporar un script en blender.

Para descargar algunos scripts Pyhton y plugins de textura y de secuencia para Blender, te recomiendo el siguiente LINK

Saludos y Suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

osuky
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Re: compilación de plugins

Mensaje por osuky » Sab Sep 24, 2005 9:58 am

muchas gracias octavio por aclararme las dudas , ya me has salvado el pellejo otras veces saludos y gracias.

mi correo es por si hace falta algo

osuky@iju.jovenclub.cu

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