Resultado inesperado al usar el modelo en un game engine

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Necrovan
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Resultado inesperado al usar el modelo en un game engine

Mensaje por Necrovan » Dom Oct 07, 2012 2:43 pm

Buenas gente!

Llevo desde hace unas semanas practicando con blender para trabajar en un \"proyecto\", pero me he encontrado con un problema.

He modelado un barril y lo he texturizado, estoy bastante contento con el resultado final y queria exportarlo para importarlo en mi game engine.

Sin embargo he tenido un problema y me han surgido un monton de dudas:

1- Al importarlo al game engine ha perdido su estilo toon shading. No estoy seguro si esto es por que tengo que configurar la iluminacion del game engine o algo parecido.
2- Alguna textura, tipo franjas las que se hacen con los materiales no se ven.
3- No se si tengo que exportar el archivo en algun formato para que se pege todo y quede como un producto final o algo asi.

Lo cierto esque estoy un poco preocupado porque voy haciendo con ayuda de tutoriales y tal pero no sabia como quedaria en el game engine.

Si alguien puede ayudarme estare muy agradecido, gracias de antemano!

EDITO: Cosas que he tocado, en el apartado World he utilizado el Ambient Occlusion. El resto es shader y colores para conseguir ese efecto toon shading. Por si tiene algo que ver!

La razón es que cuando hago render queda muy bien pero luego en el game engine es muy oscuro y no parece recibir luzes ni tener ese efecto de toon shading.

D4rB
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Re: Resultado inesperado al usar el modelo en un game engine

Mensaje por D4rB » Mar Oct 09, 2012 10:31 am

Hola, los shaders son independientes entre el game engine y blender, al game unicamente le pasas el objeto 3D, su animación y el mapa UV para aplicar textura, la configuración de la escena, shaders, luces etc. se quedan en blender. Si quieres que tu objeto sea toon o glosy u otra cosa tendrás que ver si tu game engine ya incluye el shader o tendras que programarlo.
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