modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Mié Ago 22, 2012 1:23 am
- Nombre:
modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
En primer lugar un saludo a los miembros de este foro ya que soy nuevo aqui.
Empeze a usar blender hace unos meses y no se como realizar lo siguiente:
importar una imagen a plano y atraves de ese mismo plano modelar el 3d. El metodo de subdividir me trae problemas a la hora de formar las aristas (quiero realizar un rostro humano),ya que las aristas deben coincidir con las partes que posteriormente quiero extruir. He probado a unir vertices, pero las aristas nuevas no forman caras.
Tambien he probado utilizando la herramienta cuchillo,pero al formar nuevos vertices me crea caras que no deseo, asi que pruebo a subdividir el plano y separarlo por partes, como un puzzle, pero luego no se como volverlo a unir.
He probado a crear una malla independiente al plano, pero tampoco se como unir esta al plano de tal manera que me extruya las texturas.
Y por ultimo he probado a recortar en photosop pixel a pixel, para luego unir los planos despues de darles la forma 3d, pero cada vez que importo un nuevo plano no me deja en modo edicion modificar ambos; en fin un royo...
En resumidas cuentas la idea es importar una imagen en un plano y conservar las texturas originales, ya que veo que el uv o el metodo de hacer la malla y exportarlo a fhotosof pa pintarlo alli hace perder realismo a las texturas.
Empeze a usar blender hace unos meses y no se como realizar lo siguiente:
importar una imagen a plano y atraves de ese mismo plano modelar el 3d. El metodo de subdividir me trae problemas a la hora de formar las aristas (quiero realizar un rostro humano),ya que las aristas deben coincidir con las partes que posteriormente quiero extruir. He probado a unir vertices, pero las aristas nuevas no forman caras.
Tambien he probado utilizando la herramienta cuchillo,pero al formar nuevos vertices me crea caras que no deseo, asi que pruebo a subdividir el plano y separarlo por partes, como un puzzle, pero luego no se como volverlo a unir.
He probado a crear una malla independiente al plano, pero tampoco se como unir esta al plano de tal manera que me extruya las texturas.
Y por ultimo he probado a recortar en photosop pixel a pixel, para luego unir los planos despues de darles la forma 3d, pero cada vez que importo un nuevo plano no me deja en modo edicion modificar ambos; en fin un royo...
En resumidas cuentas la idea es importar una imagen en un plano y conservar las texturas originales, ya que veo que el uv o el metodo de hacer la malla y exportarlo a fhotosof pa pintarlo alli hace perder realismo a las texturas.
Re: modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
Hola
Antes que nada te recomiendo familiarizarte más con la herramienta antes de crear cosas complejas por tu cuenta, sigue tutoriales y aprende como se usa, ya que logres controlar blender sigue el siguiente tutorial:
http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials/ma ... /head1.php
No es para blender, pero igual sirve, solo tienes que conocer bien la herramienta para saber como hacer lo que pide allí.
Antes que nada te recomiendo familiarizarte más con la herramienta antes de crear cosas complejas por tu cuenta, sigue tutoriales y aprende como se usa, ya que logres controlar blender sigue el siguiente tutorial:
http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials/ma ... /head1.php
No es para blender, pero igual sirve, solo tienes que conocer bien la herramienta para saber como hacer lo que pide allí.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
Re: modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
hola, vale
1. Bienvenido!!!
2. lo que quieres hacer es posible en blender, lo que sucede es que segun entiendo lo estas haciendo de una manera errada
3. pensaria yo que hay tres formas \"tradicionales\" para hacer lo que quieres
3.1 la primera de ellas seria tener las vistas del modelo y trabajar con ellas para modelar (calcar diría mejor) la cara en este caso... ejemplo
3.2 La segunda opción es el modelado a partir de cero pero si teniendo en cuenta un dibujo o sketch previo
3.3 la tercera es tomar como referecia varias imagenes de lo que quiero lograr y usar las herramientas de modelado de blender para construir el modelo... la mejor opcion para aprender esto seria ver y aplicar los tutos de Kent Trammell de cgcookie blender... http://cgcookie.com/blender/author/theluthier/
4. en cuanto a que las texturas queden perfectas, realizas y demas y que cuando uno se las lleva a otro lado con el unwrap aplicado ya no queda igual, pues la solucion es el projectpaint bprojection en blender...tambien aplicado y enseñado en los tutos de kent trammell...eso si, no es solo eso, tambien toca aplicar otras cosas como el Skin Subsurface Scattering
que ara que tu compo se lenteje un poco...almenos si no es suuuper para renderizar... pero el resultado lo vale
espero haber sido de ayuda...de nuevo bienvenido y espero ver tus progresos
chau
1. Bienvenido!!!
2. lo que quieres hacer es posible en blender, lo que sucede es que segun entiendo lo estas haciendo de una manera errada
3. pensaria yo que hay tres formas \"tradicionales\" para hacer lo que quieres
3.1 la primera de ellas seria tener las vistas del modelo y trabajar con ellas para modelar (calcar diría mejor) la cara en este caso... ejemplo
3.2 La segunda opción es el modelado a partir de cero pero si teniendo en cuenta un dibujo o sketch previo
3.3 la tercera es tomar como referecia varias imagenes de lo que quiero lograr y usar las herramientas de modelado de blender para construir el modelo... la mejor opcion para aprender esto seria ver y aplicar los tutos de Kent Trammell de cgcookie blender... http://cgcookie.com/blender/author/theluthier/
4. en cuanto a que las texturas queden perfectas, realizas y demas y que cuando uno se las lleva a otro lado con el unwrap aplicado ya no queda igual, pues la solucion es el projectpaint bprojection en blender...tambien aplicado y enseñado en los tutos de kent trammell...eso si, no es solo eso, tambien toca aplicar otras cosas como el Skin Subsurface Scattering
que ara que tu compo se lenteje un poco...almenos si no es suuuper para renderizar... pero el resultado lo vale
espero haber sido de ayuda...de nuevo bienvenido y espero ver tus progresos
chau
- Adjuntos
-
- laf-lok-tenzin.jpg
- (16.2 KiB) No descargado aún
YHOYO
http://oriproyectos.blogspot.com :idea:
http://oriproyectos.blogspot.com :idea:
Re: modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
YHOYO0, la primera imagen, que tiene un acabado tipo dibujo, como se hace en Blender? tienes a la mano algún link o manual?
_________
一 期 一 会
一 期 一 会
Re: modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
hola,
Bueno, hay dos opciones,
1.
aqui uso basicamente materiales modificdos con nodos, una textura aplicada con alpha para la flecha de la cabeza y luego composing con nodos para el resto de modificaciones para hacer que parezca una imagen 2d.. como ves los nodos son bastantes y se necesita un poco de practica
2. la segunda es usar alguna de las opciones que tienen incluidas a freestyle ya dentro de blender
http://graphicall.org/?keywords=freestyle
un ejemplo de lo que puedes lograr con un poco de trabajo
Toon rendering with Freestyle for Blender from T.K. on Vimeo.
saludetes
Bueno, hay dos opciones,
1.
aqui uso basicamente materiales modificdos con nodos, una textura aplicada con alpha para la flecha de la cabeza y luego composing con nodos para el resto de modificaciones para hacer que parezca una imagen 2d.. como ves los nodos son bastantes y se necesita un poco de practica
2. la segunda es usar alguna de las opciones que tienen incluidas a freestyle ya dentro de blender
http://graphicall.org/?keywords=freestyle
un ejemplo de lo que puedes lograr con un poco de trabajo
Toon rendering with Freestyle for Blender from T.K. on Vimeo.
saludetes
YHOYO
http://oriproyectos.blogspot.com :idea:
http://oriproyectos.blogspot.com :idea:
Re: modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
Esta muy bueno, gracias YHOYO aunque el la imagen de nodos que pusiste no se ve nada, voy a seguir buscando un buen manual, saludos :)
_________
一 期 一 会
一 期 一 会