No consigo destruir el CUBO xD

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Naked
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 23, 2012 9:28 am
Nombre:

No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por Naked » Lun Jul 23, 2012 9:42 am

Hola, soy nuevo con blender, yo tengo la versión 2.63 de dicho programa y tras ver varios tutoriales he avanzado algo (como hacer una colisión por ejemplo xD) pero no consigo que en esa colisión se destruya el cubo o simplemente, estando el cubo quieto y no haya colisión que se rompa por sí solo y bueno, lo mismo me sucede con el agua, consigo que fluya el agua pero de seguida se para y no consigo avanzar en ninguno de los aspectos jaja...bueno, espero que me puedan ayudar, un saludo y gracias...!!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por D4rB » Lun Jul 23, 2012 9:51 am

Hola,
¿Te refieres al game engine o a los physics de blender?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

limitee
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 21, 2012 11:19 pm
Nombre:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por limitee » Lun Jul 23, 2012 5:10 pm

Si lo que quieres es cargarte el cubo que sale por defecto dale a la tecla x (es lo mas rapido)...
---

Aplica un sistema de particulas para el cubo ( o cualquier objeto) y un modificador explode, añade viento y el cubo empezara a desquebrajarse.
Depende de lo que quieras conseguir en la escena. Hay que cacharrear con algunos controles y conseguir los efectos deseados.

Naked
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 23, 2012 9:28 am
Nombre:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por Naked » Mar Jul 24, 2012 8:21 am

Jajaja, si me aclaras que es el Game Engine o los Physiscs de Blender te lo agradecería, me suenan pero no tengo ni idea, perdona, recién he empezado, 2 o 3 días nada más y bueno lo que quiero realmente es destruirlo y no presionando \"X\" xD.
En cuanto a dividirlo, creo que es TAB+W si mal no recuerdo, cuantas mas veces presiones la \"W\", más veces se dividirá...y luego de hacer otros procesos que he visto en los tutoriales, no acaba por romperse, no se si es porque esos tutoriales son por la versión 2.5 de Blender ya que, yo como dije tengo la 2.63 y no sé si es diferente.
Por otro lado...¿cómo creo los efectos de viento si no se hacer que el cubo salte en mil pedazos? xD, jajaja ojalá supiera, gracias por vuestro aportes...!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por D4rB » Mar Jul 24, 2012 8:49 am

Si apenas llevas unos cuantos días te recomiendo regresar a lo básico, que eso que haces requiere conocimientos más avanzados de blender, es posible que no te funcione el tutorial ya que está pensado para un nivel más alto por lo que omiten pasos básicos que quizás ni notaste.
Los physics son los efectos físicos de blender, como gravedad, fluidos, viento,colisiones, etc. El game engine se refiere a un motor de juegos que también tiene un motor de física, supongo q
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por D4rB » Mar Jul 24, 2012 8:51 am

Si apenas llevas unos cuantos días te recomiendo regresar a lo básico, que eso que haces requiere conocimientos más avanzados de blender, es posible que no te funcione el tutorial ya que está pensado para un nivel más alto por lo que omiten pasos básicos que quizás ni notaste.
Los physics son los efectos físicos de blender, como gravedad, fluidos, viento,colisiones, etc. El game engine se refiere a un motor de juegos que también tiene un motor de física, supongo que usas el primero.
La versión 2.5 y la 2.6 no son tan distintas, así que el tutorial de la 2.5 aplica para la 2.6 (alrevez quizás no, ya que trae cosas nuevas los 2.6)
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Naked
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 23, 2012 9:28 am
Nombre:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por Naked » Mié Jul 25, 2012 3:02 am

Claro, no había pensado en ello...
En cuanto a lo del Game o Physics, ¿puedes usar cualquiera de las dos o es que para algunas cosas usarías una y para otras la otra?

limitee
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 21, 2012 11:19 pm
Nombre:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por limitee » Mié Jul 25, 2012 6:05 am

Naked que persistencia la tuya con lo del cubo. Vamos a destruirlo.
---
Tal como te abre el Blender v2.63
Tendras una pestaña en la parte superior que dice \"Blender render\". Si le haces click izquierdo con el raton se abrira un menu emergente y veras que pone (Blender render, Blender game ...etc). Dejala en Blender render.
Deja tambien el cubo por defecto o añade cualquier objeto que quieras desde el menu emergente de la parte superior (add>mesh). Si quieres subdividirlo selecciona el objeto en cuestion en el modo objeto(con el boton derecho del raton), vete al modo edicion (tabulador) y dale a la letra \"w\" y selecciona del emergente \"subdivide\" unas cuantas veces.
Luego te vas a la serie de pestañas que tienes a la derecha y le das con el izquierdo del raton en particles (unas estrellitas) y despues le das en donde hay un \"+\". En la misma parte derecha hay otra como una llave inglesa, clickeas en ella (boton raton izquierdo), le das a \"add modifier\", se te abre un menu y le das a explode. Por ultimo te vas a la parte superior y clickeas en \"add\" ó(mayusculas+a) y le das en force field>wind. Rota este nuevo objeto para que de en la caja (separalo un poco) y tal como estarian las cosas dale a \"alt+a\"(inicio de animacion). En particles puedes definir bastantes valores para encontrar que tipo de explosion quieres. Cacharrea un poco con ello. Si sabes poco de blender es mejor que lo dejes en \"blender render\". Aunque la explosion quede al principio un poco chorra, es cuestion de ir encontrando lo que se busca.

limitee
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 21, 2012 11:19 pm
Nombre:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por limitee » Mié Jul 25, 2012 6:15 am

La animacion (alt+a) hazla en el modo objeto (tabulador).
Cambiando algunos parametros puede quedar bastante curiosa, pero para eso hay que ir sabiendo.

limitee
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 21, 2012 11:19 pm
Nombre:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por limitee » Mié Jul 25, 2012 6:17 am

Y olvidate ya de la dichosa caja ... :-D

limitee
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 21, 2012 11:19 pm
Nombre:

Re: No consigo destruir el CUBO xD

Mensaje por limitee » Jue Jul 26, 2012 2:36 am

Aca te dejo el fichero blend:
http://www.pasteall.org/blend/15357
Solo tienes que cacharrear un poco si no es lo que buscabas.
(esta vez el cubo se salva) :-(

Responder