Animación de cámaras

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dauny
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Animación de cámaras

Mensaje por dauny » Dom Sep 04, 2005 12:29 am

Saludos, amigos blenderos!!
Esta ocasión escribo para ver si alguien sabe una solución (o decirme qué estoy haciendo mal) sobre la animación de una cámara. La cámara sigue una trayectoria en la que de vez en cuando hay una pequeña rotación. Hay cierta parte de la animación en la que deseo que la cámara se mantenga fija unos segundos, para lo cual dupliqué el mismo keyframe (por ejemplo, el keyframe número 10 lo dupliqué en el frame 20) con la idea de que así el desplazamiento entre ambos frames no tendrá movimiento alguno. Después de eso, la cámara sigue avanzando. El problema es que al correr la animación, después de pasar el keyframe 10 la cámara \"se regresa\" y luego vuelve a avanzar hacia la nueva posición (la que sigue al frame 20). En realidad la cámara NUNCA se mantiene fija en un solo punto, como se supone que debería. Ojalá alguien pueda orientarme.
Gracias!
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octagesimal
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Re: Animación de cámaras

Mensaje por octagesimal » Dom Sep 04, 2005 1:47 am

Hola!

Creo que es más fácil si creas dos escenas, una donde tu cámara siga el PATH, y la otra donde tu cámara esté fija en el punto que quieres visualizar (conservando la posición de la cámara en los frames correspondientes), y despues usas el editor de secuencias de Blender, para unir tu render de las dos escenas y obtener el efecto de que es una sola toma.

Saludos y Suerte!!
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silverio
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Re: Animación de cámaras

Mensaje por silverio » Dom Sep 04, 2005 8:23 am

Hola.

Este script de python puede servirte.

Puedes colocar varias cámaras en la escena, y llamándolas de una manera especial, conseguirías cambiar la cámara activa en los frames de quieras.


El sitio original, con ejemplo incluído, en:

http://jmsoler.free.fr/didacticiel/blen ... camera.htm


Saludos. :-D
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http://flordeloto.com

dauny
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Re: Animación de cámaras

Mensaje por dauny » Dom Sep 04, 2005 10:49 am

Muchas gracias, Octavio y Silverio por sus comentarios!!

:)
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