Hola, soy nuevo en blender y en el foro, nose si esto va acá. La pregunta es si yo al generar una sombra en una textura, puedo hacer que \"lo que resta de la textura\" sea transparente, me refiero a esto:
Podrias explicarte un poco mejor?, o lo que creo que tratas de hacer es por lo que veo en la imagen unas como torres y palitos se queden con sus sombras y el color de fondo transparente? ó cómo, en blender 2.49? ó 2.6 series
Creo saber lo que quieres hacer conocido como Shadow mapping
Este se usa normalmente en motores de juegos para que eviar el cualcular sombras en tiempo real, o en motores de render interno o externo para eviatar demoras en Render.
Como se hace en Blender solo debes hacer un Bake Mod Shadow, y luego con nodos le dices a la textura o imagen resultante del bake que tome los blancos como un alpha o desde un softawre de edicion de imagenes como Gimp o Photoshop defines el blanco como transparencia o desde materiales.
Si quieres explicanos para que quieres que el campo o suelo este transparente?