Unwrap blender desproporcionado
Unwrap blender desproporcionado
Hola estoy teniendo problemas al hacer unwraping en blender, el problema es que mi modelo es un cubo deforme con 4 lados iguales y otros 2 de tapas, el problema es que los cuatro lados iguales no salen del mismo tamaño en el mapa UV ¿Por que pasa eso?
Aqui la imagen
Gracias por sus respuestas
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Re: Unwrap blender desproporcionado
Qué tipo de unwrap usaste? Prueba el del cubo
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Re: Unwrap blender desproporcionado
Mmmm... me parece que se lo que te está pasando.
Vos hiciste todas las modificaciones desde el modo edición o hiciste algunas transformaciones desde el modo objeto? Porque no es lo mismo escalar el cubo en un modo que en el otro, en modo edición te mantiene la escala general, mientras que en modo objeto te la modifica.
Hace una cosa: aplicá todas las transformaciones que hayas hecho: en MODO OBJETO presionás Ctrl+A y le das a aplicar Escala y Rotación; y volvé a hacer el unwrap. Si con eso se arregla quiere decir que habías hecho transformaciones en vez de ediciones.
Saludos!
Vos hiciste todas las modificaciones desde el modo edición o hiciste algunas transformaciones desde el modo objeto? Porque no es lo mismo escalar el cubo en un modo que en el otro, en modo edición te mantiene la escala general, mientras que en modo objeto te la modifica.
Hace una cosa: aplicá todas las transformaciones que hayas hecho: en MODO OBJETO presionás Ctrl+A y le das a aplicar Escala y Rotación; y volvé a hacer el unwrap. Si con eso se arregla quiere decir que habías hecho transformaciones en vez de ediciones.
Saludos!
Re: Unwrap blender desproporcionado
Ademas, si marcaste costuras, has de nuevo el UNWRAP precionando U y seleccionando unwrap en el menu....
...sin mover nada mas mira en el TOOL SHELF y cambia de ANGLE BASED a CONFORMAL...
ambos metodos para calcular los UVs funcionan diferente :)
personalmente uso ANGLE BASED en modelos organicos y CONFORMAL en mis modelos hard surface aunque depende del caso..
Hechale una mirada, seguramente te vendra bien el tip :)
...sin mover nada mas mira en el TOOL SHELF y cambia de ANGLE BASED a CONFORMAL...
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Re: Unwrap blender desproporcionado
Uff ya quedó jejeje muchas gracias, aprovecho para hacer otra pregunta ¿Todas las modificaciones de escalado y rotacion las debo hacer en modo edit para que no me pase de nuevo?
Saludos
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Re: Unwrap blender desproporcionado
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Re: Unwrap blender desproporcionado
Muy bien :D
si, es mejor escalar entrando a EDIT MODE, pues el efecto de la transformacion radica en que tu si mueves los vertices = cambio en la distancia entre ellos.
Al hacer escala en OBJECT MODE estas forzando su tamaño mas no moviendo los vertices estructurales, es decir es un efecto de escala y normalmente redunda en errores en algunos motores de render que no toman ese tipo de escala \"virtual\" sino que la pasan a 1:1 en donde vuelve a su tamaño original :) ---> lo que se ve escalado en el viewPort, se ve del tamaño original al render ... me explico?
En ultimas, siempre escala desde EDIT MODE y no tendras lios ... ademas te evitas el reajuste de transformaciones como decian anterior mente :D
saludos
si, es mejor escalar entrando a EDIT MODE, pues el efecto de la transformacion radica en que tu si mueves los vertices = cambio en la distancia entre ellos.
Al hacer escala en OBJECT MODE estas forzando su tamaño mas no moviendo los vertices estructurales, es decir es un efecto de escala y normalmente redunda en errores en algunos motores de render que no toman ese tipo de escala \"virtual\" sino que la pasan a 1:1 en donde vuelve a su tamaño original :) ---> lo que se ve escalado en el viewPort, se ve del tamaño original al render ... me explico?
En ultimas, siempre escala desde EDIT MODE y no tendras lios ... ademas te evitas el reajuste de transformaciones como decian anterior mente :D
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Re: Unwrap blender desproporcionado
Ok entendio, muchas gracias :D
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