Textura en cara interior de mesh

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
proyectoclones
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 07, 2011 6:17 am
Nombre:
Contactar:

Textura en cara interior de mesh

Mensaje por proyectoclones » Lun Nov 14, 2011 12:28 pm

Hola soy nuevo en esto de Blender y tengo la siguiente duda , como se puede aplicar dos materiales distintos en una misma malla una por la cara externa y otra por la interior?

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Textura en cara interior de mesh

Mensaje por D4rB » Lun Nov 14, 2011 2:08 pm

creo que a la misma cara no puedes darle materiales independientes de cada lado, lo que podrías hacer es hacer un cubo y adelgazarlo (escalarlo en Z si lo quieres volteando para arriba por ejemplo), así los bordes no se verán, o no serán tan obvios, y ahora si, en cada lado un material
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

proyectoclones
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 07, 2011 6:17 am
Nombre:
Contactar:

Re: Textura en cara interior de mesh

Mensaje por proyectoclones » Lun Nov 14, 2011 2:16 pm

Gracias por responder, lo que me dices es lo que suelo hacer pero me preguntaba es si se podria ponerlo en la misma malla, otros programas si que tiene esta funcion, me parece raro que blender no lo tenga.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Textura en cara interior de mesh

Mensaje por D4rB » Lun Nov 14, 2011 2:18 pm

Pues si la tiene la desconozco, pero usualmente solo se usa un lado de la malla, el otro se tiende a hacer invisible en algunos engines, cosas de normals.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Textura en cara interior de mesh

Mensaje por Leandrosz » Lun Nov 14, 2011 4:51 pm

Buenas! Se puede hacer, pero necesitás un material por nodos.

Fijate este post donde puse una imagen al respecto:

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... mpost16636

Saludos!

Le@ndro

Responder