Siempre me pasa lo mismo, coloco los bones, le doy a CTROL + P ---> automatic height, y me dice que no se puede, \"failed to find solution on one or more bones\"
:-(
esto es una faena la verdad, me rompe todos los esquemas, luego lo intento con el weight paint, pero también hay algunos vértices que siempre se escapan y no hay manera de pintarlos, llevo toda la semana erre que erre con eso, pero nada que no puedo...
problema con automatic height
-
- Nombre:
- Contactar:
-
- Administrator
- Nombre:
- Contactar:
Re: problema con automatic height
Hola!
Imagino que lo que tratas de hacer es el proceso de skinning, es decir emparentar el mesh a la armadura.
El proceso es el siguiente:
Primero asegurate que tanto el mesh como la armadura estén en modo objeto (Object mode).
Después selecciona primero el mesh y luego la armadura para emparentar (el orden es importante). Una vez seleccionados ambos presiona la combinación de teclas Ctrl+P para emparentar, y del menú puedes seleccionar la opción \"with Automatic Weights\" (con pesos automáticos), y listo!
En cuanto a los vértices, siempre alguno que otro se escapara a la asignación automática. Una forma de encontrar y corregir esos vértices es poner la armadura en modo de pose y posar el caracter en formas extremas para visualizar que vértices se quedan, y en combinación con el modo de pintura de pesos hacer esas correcciones.
Espero te sea de ayuda.
Saludos!
Imagino que lo que tratas de hacer es el proceso de skinning, es decir emparentar el mesh a la armadura.
El proceso es el siguiente:
Primero asegurate que tanto el mesh como la armadura estén en modo objeto (Object mode).
Después selecciona primero el mesh y luego la armadura para emparentar (el orden es importante). Una vez seleccionados ambos presiona la combinación de teclas Ctrl+P para emparentar, y del menú puedes seleccionar la opción \"with Automatic Weights\" (con pesos automáticos), y listo!
En cuanto a los vértices, siempre alguno que otro se escapara a la asignación automática. Una forma de encontrar y corregir esos vértices es poner la armadura en modo de pose y posar el caracter en formas extremas para visualizar que vértices se quedan, y en combinación con el modo de pintura de pesos hacer esas correcciones.
Espero te sea de ayuda.
Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
-
- Nombre:
- Contactar:
Re: problema con automatic height
en fin, creo que era por eso, no me estaba dando cuenta que los bones estaban en modo pose, y por eso no dejaba. Son pequeños detalles que pasan desapercibidos y mira, te vuelves loco jajaja. Gracias mil.