problemas game engine

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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Akuma
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problemas game engine

Mensaje por Akuma » Mar Ago 30, 2011 8:49 pm

buenas quiero presentarme en el foro mi nombre es Juan Carlos soy de Venezuela y tengo un pequeño problema con blender no se si cometí un error o me salte un paso si alguien puede ayudarme estaría agradecido, a continuacion tratare de explicar mi dilema

Imagen 01 el protagonista de mi futuro juego:
Imagen

Imagen 02 aqui lo tengo con el armature y una animacion simple la cual es caminar:
Imagen

Imagen 03 aqui esta ya listo para ver su comportamienrto en el motor de juego blender:
Imagen

En este video podran observar lo que sucede al entrar en el game engine de blender

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=f6BIH6EzVE0[/youtube]

octagesimal
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Re: problemas game engine

Mensaje por octagesimal » Mié Ago 31, 2011 2:12 pm

Hola!

Se pueden observar las imágenes y el video correctamente, pero no queda muy claro cual es el problema.

¿Que se desplaza? ¿Que se flexionan los codos en la animación del game engine? ¿que rebota en el plano?

Quizás si posteas el .blend le podamos dar una revisada y ver cual es el problema.

Saludos!
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Akuma
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gracias

Mensaje por Akuma » Mié Ago 31, 2011 3:57 pm

como ves en el video el mersonaje sale disparado antes de realisar alguna accion o de presionar la tecla de avance la cual es \"uparrow\" en este mometo no puedo postear el blend ya que estoy en el trabajo cuando llegue a casa podre subir el archivo para que me eches una mano muy agradecido, a otro detalle al armature le agregue los ik slower y restricciones de movimiento eso afecta en algo al game engine??

Akuma
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el blend mencionado

Mensaje por Akuma » Mié Ago 31, 2011 6:57 pm

bueno acabo de llegar y aquí estoy subiendo el archivo en cuestión gracias por ofrecerme tu ayuda
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replicante
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Re: problemas game engine

Mensaje por replicante » Jue Sep 01, 2011 1:49 am

vaya sale disparao aunque anules los actuadores

Akuma
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Re: problemas game engine

Mensaje por Akuma » Jue Sep 01, 2011 2:44 pm

ese es el detalle alguna idea de que puedo hacer o que esta mal???

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Re: problemas game engine

Mensaje por octagesimal » Jue Sep 01, 2011 4:07 pm

En la armadura de tu caracter tienes seleccionando la opción \"Dynamic\", lo cual quiere decir que será un objeto que actuará con la física del Game Engine y recibirá colisiones.

Tu caracter se iba volando porque al entrar al Game engine la armadura colisionaba con el mesh aplicando una fuerza de velocidad lineal que ya tenias seleccionada en tu actuador.

La solución esta en seleccionar el mesh como \"ghost\" para que no reaccione con la física del engine y que no colisione con la armadura; y en aumentar el radio del bound del armature para que no atraviese el piso.

Te adjunto el .blend corregido.

Saludos!
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Re: problemas game engine

Mensaje por Akuma » Jue Sep 01, 2011 4:32 pm

:-P hahahaha el que no pregunta como aprende gracias amigo en verdad un montón ya me estaba desmoralizando con el proyecto que aunque sencillo me sirve para futuras referencia tendré en mete lo que me comentas para otras ocasiones estare por aqui con futuros avances :-D :-D

roegten
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Re: problemas game engine

Mensaje por roegten » Vie Sep 02, 2011 11:49 am

He probado el .blend, pero no sé hacerlo funcionar. Elijo el motor \"Blender Game\", pulso P y no me aparece el muñeco. El suelo sí aparece. ¿Qué se me pasa?

Gracias.

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Re: problemas game engine

Mensaje por Akuma » Vie Sep 02, 2011 4:57 pm

lo mas probable es que lo estas haciendo mal desde un principio mira trata de seleccionar el armature y luego P después trata de hacer tus creaciones y las pones por aquí para ver que tal loo haces ok

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